Mexicanos subcampeones

El golfista veracruzano Roberto Díaz (foto) y el capitalino Maurcio Azcué, tuvieron una destacada actuación dentro del TransAmerican Power Products CRV Open, fecha del PGA Tour Latinoamérica que tuvo como escenario Las Lomas Club de Golf en Guadalajara, Jalisco y que repartió una bolsa de 150 mil dólares.

Los exponentes nacionales, empataron en la segunda posición del certamen jalisiciense al caer en desempate ante el ganador, el venezolano Marcelo Rozo.

El colombiano Marcelo Rozo embocó un putt de cuatro metros para águila en el segundo hoyo de un desempate para quedarse con la victoria en el TransAmerican Power Products CRV Open.
La sesión extra involucró a siete jugadores que terminaron los 72 hoyos de este segundo torneo de la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica empatados a 17-bajo par 267.
Líder absoluto por un golpe al comenzar el día, Rozo tuvo oportunidad de ganar en el hoyo 72, pero falló un putt de tres metros para birdie. Más tarde admitiría que los nervios le ganaron la partida en ese momento decisivo.
Su ronda final de 69 en el par-71 de Las Lomas Club de Golf lo dejó empatado con los argentinos Julián Etulain y Luciano Dodda, los mexicanos Mauricio Azcué y Roberto Díaz, y los estadounidenses Rick Cochran III y Matt Ryan.
“Ayer dije que iba a ser una lucha, porque había siete u ocho jugadores a uno o dos puntos, entonces no era que por ir ganado por uno ya tenía esto en mis manos”, dijo Rozo, quien en diciembre ganó el VISA Open de Argentina en el PGA TOUR Latinoamérica.
“Sabía que tenía que hacer bajo par y ya en el hoyo 6 vi en el tablero que estaba segundo, a un golpe. Seguí tranquilo, pensando que 18-menos podía ser el número y ese efectivamente debió ser el número”, agregó. “Hice par en el hoyo 18, un par-cinco en el que debí hacer birdie con el hierro-7”.
“Dichosamente pude hacer águila en el (segundo) hoyo de desempate. Gané frente a seis grandes jugadores y me voy muy contentó porque es un orgullo saber que todo el esfuerzo que uno ha hecho durante todos estos está dando frutos”, dijo.
Matt Ryan y Roberto Díaz quedaron fuera del desempate al no poder hacer birdie en el primer hoyo. Ellos terminaron compartiendo el segundo lugar con Julián Etulain, Luciano Dodda, Mauricio Azcué y Rick Cochran, quienes cayeron vencidos en el segundo hoyo adicional.
Ambos hoyos extra se jugaron en el 18, un par-5 de 545 yardas en bajada y con un green muy bien protegido por agua. Uno de los mejores hoyos de cierre que se han jugado en el PGA TOUR Latinoamérica.
El éxito de Rozo, quien suma dos victorias en los últimos tres torneos del Tour, marca un momento especial para el golf colombiano. Con la victoria de su compatriota David Vanegas en el Arturo Calle Colombian Open hace apenas un mes, los colombianos suman tres victorias consecutivas en el Tour. Además hacen el 1-2 en la Orden de Mérito, con Vanegas de primero con US $29,700 y Rozo de segundo con US $27,000.
“Muy orgulloso. Esto demuestra que lo que hacen en Colombia los profesionales y la Federación es algo muy positivo. Tenemos muy buenos jugadores y cada día queremos que el golf crezca más. Ese es el objetivo principal, no solo mío sino de todos los que jugamos el PGA TOUR Latinoamérica”, concluyó el sexto jugador que logra llegar a dos victorias en el Tour.

INFORMACIÓN Y FOTO PGA TOUR

Author: Editor

Share This Post On