Solis manda en Cuernavaca

Un marcador de 64 golpes, ocho bajo par, le dio al michoacano Juan Pablo Solis el liderato provisional dentro del Tour Profesional México presentado por Samsung, torneo que se desarrolla en las instalaciones del Paraíso Residencial & Country Club y que reparte una bolsa de 600 mil pesos.

Solis, ganador de la última de etapa del Tour el año pasado en el Estado de México, tuvo una ronda libre de errores en la cual registró birdies en los hoyos uno, dos, nueve, diez, 11, 13, 15 y 17.

“Me sentí muy bien, pegué 17 greenes, aunque me voy un poco molesto ya que sólo hice un birdie en los pares cinco, fuera de ahí le di muy sólido además de que metí los putts que debí de meter, eso me dio mucha confianza para mañana poder tener otra buena ronda”, dijo Solis, quien dio su opinión al respecto del inicio del Tour Profesional México presentado por Samsung.

“Estoy muy contento, estaba esperando con muchas ansías el inicio del Tour, que de hecho se me hace uno de los mejores en Latinoamérica, hace unas semanas estuve en Colombia en otra gira y la verdad la de México no le pide nada, espero que más patrocinadores se sumen a la causa y nos apoyen un poco más”.

Por su parte un veterano del Tour como lo es Carlos Peláez y el veracruzano Israel Méndez, firmaron una tarjeta de 65 impactos, siete bajo par. “Tenía cerca de dos años de no jugar un evento como este, y la verdad vengo muy contento a tratar de disfrutar y de hacer un buen papel. Hoy se me dieron las cosas, simplemente tuve algunos buenos tiros de acercamiento a la bandera y metí los putts que fueron necesarios para tener una buena ronda”, dijo Peláez, representante del Club Campestre de la Ciudad de México.

En el cuarto sitio con marcador de 66 golpes, seis bajo par, se ubicaron el tapatío Kenji Murayama y el michoacano Efrén Serna E.

En el torneo están participando jugadores como Estanislao Guerrero, Santiago Quirarte, José ‘Pepus’ Trauwitz, Federico García, Alejando Quiroz, Antonio Serna, todos ellos ganadores en el Tour Profesional México presentado por Samsung.

Francisco Lavat promotor del Tour, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo y de Samsung patrocinadores principales de la gira. “Le quiero dar la bienvenida a la Secretaría de Turismo, la cual a partir de este año se suma a este gran proyecto que es el Tour Profesional. De igual manera quiero agradecer a Samsung por seguir apoyando al golf de paga de nuestro país”.

Acerca de lo que significa estar en el Paraíso Residencial & Country Club, Francisco Lavat comentó: “Estamos muy contentos de estar por primera vez en este campo, sin duda será un gran reto para todos los participantes, esperemos que este sea el inicio de una tradición”.

“Hay que agradecer también al Gobierno de Morelos, Heineken, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Interjet, Taylor Made, Turtle Dunes, Acapulco Princess y Four Zero su apoyo incondicional al Tour”, agregó Lavat.

En la conferencia de prensa en la cual se presentó el torneo, estuvieron presentes: El Lic. Jaime Álvarez Cisneros Secretario de Turismo de Morelos, Guillermo Dávila presidente de la PGAM, José Trauwitz Vicepresidente de la PGAM, Marcelo da Silva Director General de la PGAM, Javier Gayón Director de Golf del Paraíso Residencial & Country Club y Francisco Lavat de Golf Pros & Am.

Author: Editor

Share This Post On