Serna campeón en Cuernavaca

Con un acumulado de 197 golpes, 19 bajo par, el mexiquense Antonio Serna, se adjudicó la victoria en la primera etapa del Tour Profesional México presentado por Samsung 2014, que tuvo como escenario el Paraíso Residencial & Country Club y que repartió una bolsa de 600 mil pesos.

De forma dramática, así fue como el veterano Serna se llevó el triunfo en la ciudad de la eterna primavera al superar en el último hoyo al coahuilense y novato del Tour Adrián Rodríguez, quien se perfilaba a obtener su primer título como profesional.

Con una ventaja de un golpe hasta el hoyo final, par cinco de 540 yardas, Rodríguez tuvo un mal tiro de salida al dejar su bola muy cerca de una reja a casi 90 metros de green, esta situación lo obligó a tirar bajo presión en su segundo tiro y quedarse corto en su tercero, para después fallar el putt y conseguir el par.

Serna por su parte, metió un putt de 8 metros para águila, dándole así la vuelta al tablero y adjudicándose el triunfo en el último golpe. “Todavía no me cae el 20”, dijo Serna, quien llegó a seis victorias en el Tour Profesional México presentado por Samsung y primera desde 2009. “La verdad es que Adrián y yo veníamos muy agarrados, había escuchado que era un buen jugador, pero no sólo eso, es un excelente golfista, simplemente me tocó ganar, metí el último putt y Adrián no”, añadió Serna.

Con lágrimas en los ojos, Antonio le dedicó el triunfo a su padre Efrén, quien en su cumpleaños 59, terminó empatado en la tercera posición con Juan Diego Fernández, ambos con marcador de 201 impactos, 15 bajo par. “Esto se lo dedico a mi padre, quien es el jefe de jefes, que mejor regalo de cumpleaños, así como a mi mamá, a mis hermanos Óscar y Efrén y a mis patrocinadores”.

Serna, quien le regaló a su padre el reloj Citizen que se le entrega al campeón de cada etapa del Tour, tuvo un recorrido que incluyó birdies en los hoyos uno, dos, nueve, 12, águilas en el 14 y 18, por doble bogey en el seis.

Por su parte el joven Rodríguez de 22 años, reconoció que se le fue el torneo en el último hoyo. “La verdad me siento muy feliz, porque ha sido un largo camino, llevo muy poco como profesional y lo de hoy para mí es un gran logro. Debo de seguir trabajando. Hice un tripot al final, pero así es el golf y me voy con la cabeza muy en alto”, dijo Rodríguez.

Francisco Lavat promotor del Tour, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo y de Samsung patrocinadores principales de la gira. “Le quiero dar la bienvenida a la Secretaría de Turismo, la cual a partir de este año se suma a este gran proyecto que es el Tour Profesional. De igual manera quiero agradecer a Samsung por seguir apoyando al golf de paga de nuestro país”.

Acerca de lo que significa estar en el Paraíso Residencial & Country Club, Francisco Lavat comentó: “Estamos muy contentos de estar por primera vez en este campo, sin duda será un gran reto para todos los participantes, esperemos que este sea el inicio de una tradición”.

“Hay que agradecer también al Gobierno de Morelos, Heineken, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Interjet, Taylor Made, Turtle Dunes, Acapulco Princess y Four Zero su apoyo incondicional al Tour”, agregó Lavat.

Author: Editor

Share This Post On