Favela triunfa en Guatemala

El mexicano Armando Favela finalmente tuvo su hora en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica. Jugando el vigesimoquinto torneo de su carrera en el circuito, el jugador de 27 años se impuso en el Stella Artois Open haciendo birdie en el hoyo 72 para ganar por un golpe.

Líder absoluto después de 36 hoyos y en un doble empate por la punta tras 54, Favela supo defender su posición en otra luchada jornada en el campo Fuego Maya en La Reunión Golf Resort. Su tarjeta en la ronda final fue de 71 y su total ganador de 14-bajo par 274 en el primer torneo que el Tour ha celebrado en territorio centroamericano.

El segundo lugar quedó en manos del argentino Nelson Ledesma, quien tuvo una sobresaliente segunda mitad de torneo. Sus tarjetas de 67 y 66 este fin de semana fueron sin bogeys. Ledesma fue quien metió más presión sobre el cierre, asegurando el liderato en la casa club y obligando a Favela a hacer birdie en el hoyo final para evitar un desempate.

“Estoy feliz. Es increíble el sentimiento que ahorita tengo. Quiero dar gracias a Dios por la oportunidad d estar aquí y por todo lo que me ha dado. A mi familia, en especial a mis padres, porque sin ellos no estaría aquí ni de chiste”, dijo el nuevo campeón, agradecido por el triunfo que lo impulsó hasta el segundo lugar de la Orden de Mérito del Tour.

Favela ganaba por uno con dos hoyos por jugar, pero hizo bogey en el hoyo 17 para caer a un empate con Ledesma, quien esperaba acontecimientos en la casa club. Un par-cinco de 510 yardas en subida lo esperaba para definir.

“El fairway del 17 es angosto y lo fallé, y después fallé también el green. Hice un chip que se pasó como tres metros del hoyo y fallé el putt para par. Fui al 18, un par-cinco en el que hice birdie los dos primeros días, sabiendo que ocupaba hacer birdie. Ayer había hecho par en ese hoyo y sabía que tenía que cerrar mejor. Estuve muy paciente y me di una buena oportunidad para águila. Me pasé por apenas sesenta centímetros y luego pude ejecutar y emboqué el putt para birdie para ganar”, comentó el momento decisivo de la ronda.
TEXTO Y FOTO: PGA TOUR

Author: Editor

Share This Post On