Cazaubón registra récord de campo

Una primera ronda de 64 golpes, ocho bajo par, le dio a Rodolfo Cazaubón el liderato de la segunda etapa del Tour Profesional México presentado por Samsung que se desarrolla en La Loma Residencial & Club de Golf y que reparte una bolsa de 800 mil pesos.

Ni el calor, ni el viento que se dejaron sentir en el trazado potosino, impidieron que Cazaubón tuviera una ronda casi de ensueño con la cual rompió por dos golpes el récord impuesto el año pasado por José de Jesús Rodríguez quien tiró 66 en la segunda y tercera ronda del torneo.

“Desde el principio me sentí muy cómodo, le pegué muy bien a la bola y metí muchos putts, tuve muchas oportunidades para birdie”, dijo el originario de Tampico, Tamaulipas, quien por la manera de jugar el día de hoy pareciera conocer cada resquicio el campo diseñado por Jack Nicklaus.

“Es la primera vez que juego este campo, de hecho es la primera vez que vengo a San Luis Potosí. El diseño de La Loma es muy bueno y está en estupendas condiciones. Para nada estoy confiado, tengo que salir igual de agresivo en lo que resta del torneo”, dijo Cazaubón de 24 años de edad quien registró ocho birdies, un águila y dos bogeys.

En la segunda posición, se ubicó el tijuanense Estanislao Guerrero quien firmó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par y es seguido muy de cerca por Luis Felipe Torres, Luis Enrique Cruz, Silvestre Menchaca y Efrén Serna Espinosa, todos ellos con un score de 71 impactos, uno bajo par.

Hay que recordar que en 2013, José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, actualmente integrante del Web.Com, gira de ascenso del PGA Tour, se llevó el título con récord de torneo al finalizar con un marcador de 203 golpes, 13 bajo par, producto de rondas de 71, 66 y 66, sacando una ventaja de nueve golpes a su más cercano perseguidor el capitalino Mauricio Azcué.

En la conferencia de prensa en la cual se presentó el torneo, estuvieron presentes el Lic. Enrique Abud Dip Secretario de Turismo de San Luis Potosí, el Ing. Carlos López Presidente de La Loma Residencial & Club de Golf, Marcelo Da Silva Director General de la PGAM y el Lic. Francisco Lavat de Golf Pros & Am.

Author: Editor

Share This Post On