Amateur Pereda, líder en Puebla

Por primera ocasión en la historia del Tour Profesional México presentado por Samsung, un amateur lidera en solitario la primera ronda de una etapa de la única gira profesional de nuestro país, misma que se desarrolla en las instalaciones del Club Campestre de Puebla.

Para sorpresa de propios y extraños, Raúl Pereda de apenas 17 años de edad firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, un golpe menos que los veteranos Manuel Inman y Carlos Peláez.

“La verdad me siento muy bien, muy tranquilo, faltan algunos días pero un cinco abajo es una muy buena forma de empezar”, dijo Pereda quien el próximo domingo cumplirá la mayoría de edad. “Tuve una ronda muy sólida, me ayudó mucho jugar con mi amigo Roberto Ballesteros”, dijo el originario de Córdoba, Veracruz.

“Me mantuve muy tranquilo, muy sereno, consciente de que el campo estaba mojado y que los greenes estaban poco lentos, si acaso fallé dos o tres fairways que me costaron llegar a green, pero de ahí en fuera me mantuve, siento que el putter fue lo que me dio este resultado”, agregó Pereda quien registró siete birdies por dos bogeys.

Por su parte el capitalino Manuel Inman, afirmó que algunos cambios en su swing han comenzado a darle resultados positivos. “La verdad tenía un poco de miedo aplicar algunos cambios en mi juego, sin embargo los puse en práctica y por fortuna se me dio un buen resultado, llevó casi dos meses trabajando en mi swing y espero poder mejorar más”, dijo Inman.

En la cuarta posición con marcador de 69 impactos, tres bajo par, se ubicó Efrén Serna Sierra, seguido por Santiago Quirarte, Estanislao Guerrero, Adrián Rodríguez, Antonio Serna, Alejandro Quiroz, Juan Carlos Serrano y Roberto Ballesteros, todos ellos cono 70 golpes, dos menos.

Entre los participantes del torneo se encuentran el capitalino Mauricio Azcué, ganador de la etapa de San Luis en mayo pasado. “Vengo jugando muy bien, espero seguir así aunque ahora que el campo está muy mojado, lo que será un reto extra”, dijo el integrante del PGA Tour Latinoamérica.

De igual forma están participando entre otros, el local José Octavio ‘Tabaco’ González, Erácleo Bermúdez, Juan Diego Fernández, José ‘Pepus’ Trauwitz, Julián Valenciana, Andrés García, Efrén Serna Espinosa, Armando Villarreal novato del año de la PGAM en 2013 y Kenji Murayama último campeón en Puebla en el 2011.

“Nos da mucho gusto regresar al Campestre de Puebla, es un campo que nos trata muy bien siempre que hemos tenido la oportunidad de venir”, dijo Francisco Lavat presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la organización del Tour.

Asimismo Lavat, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de Puebla y de Samsung patrocinadores principales de la gira. “Agradezco a la Secretaría de Turismo de Puebla que se haya sumado a este esfuerzo de continuar con el Tour Profesional. De igual manera quiero agradecer a Samsung por seguir apoyando al golf de paga de nuestro país.

“Hay que agradecer también al Gobierno de Puebla, Heineken, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Interjet, Taylor Made, Conade, Turtle Dunes y Acapulco Princess su apoyo incondicional al Tour”, agregó Lavat.

Hay que recordar que en 2010, José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, actualmente integrante del Web.Com, gira de ascenso del PGA Tour, se llevó el título con récord de torneo al finalizar con un marcador de 197 golpes, 19 bajo par, producto de rondas de 67, 64 y 66.

En la conferencia de prensa en la cual se presentó el torneo, estuvieron presentes el Lic. Ignacio de Pablo Subsecretario de Turismo de Puebla, Isabel Maritorena Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Puebla, el Ing. Fernando Buxadé Gerente General del Club Campestre de Puebla, Roy Haaz de Heineken México, Guillermo Dávila Presidente de la PGAM, Marcelo Da Silva Director General de la PGAM, José Trauwitz Vicepresidente de la PGAM y el Lic. Francisco Lavat de Golf Pros & Am.
RAUL_PEREDA

Author: Editor

Share This Post On