Nuevo líder en Puebla

El representante de El Bosque Club de Golf Efrén Serna Sierra, se colocó como líder único del Tour Profesional México presentado por Samsung que se lleva a cabo en las instalaciones del Club Campestre de Puebla y que reparte una bolsa de 800 mil pesos.

Una segunda ronda de 66 golpes para un total de 135, nueve bajo par, le dio a Serna Sierra la oportunidad de disputar mañana el título de la competencia, lo que sería su primera victoria dentro de la única gira profesional que se desarrolla en nuestro país.

“La verdad estoy muy contento, se me han venido dando las cosas y siento que el putter es lo que me ha puesto en la pelea”, comentó Efrén, hermano de Antonio Serna quien se proclamó campeón en la primera etapa del 2014 del Tour Profesional México presentado por Samsung que se realizó hace unos meses en Cuernavaca, Morelos.

“Arranqué muy bien, hice birdies en el hoyo uno y en el dos, sin embargo fallé algunos putts, pero siempre dándome la oportunidad. El birdie en el siete y el águila en el nueve fueron lo que me impulsaron en el tablero de posiciones. Mañana tengo que salir a jugar igual, a hacer lo mío, la lluvia y las condiciones son parejas para todos y espero que al fin llegué mi primer triunfo”, agregó Serna.

El amateur Raúl Pereda, líder de la primera ronda se mantuvo en la pelea por el título al firmar un segundo recorrido de 69 impactos, para un acumulado de 136 golpes, ocho bajo par, a un solo golpe del puntero. “Debo de reconocer que comencé un poco nervioso, sin embargo, conforme fue avanzado la ronda recuperé la confianza”, declaró el joven de apenas 17 años y quien disputa su primer torneo con profesionales.

“Por fortuna no hice ningún bogey el día de hoy, pasé la primera vuelta con tres abajo aunque para el final me aceleré un poco ya que no caían los birdies, espero mañana tener otra buena ronda. Sé que tengo que jugar tranquilo, salir a disfrutar del último día, eso me va a dar una posibilidad de estar peleando el liderato”, agregó el futuro integrante de la Universidad de Jacksonville.

En la tercera posición se colocó el también amateur Pablo Rincón Gallardo, quien suma 138 impactos, seis bajo par, mientras que la cuarta plaza la comparten Diego Peralta y Adrián Rodríguez, ambos con score de 139 strokes cinco bajo par.

Entre los participantes del torneo se encuentran el capitalino Mauricio Azcué, ganador de la etapa de San Luis en mayo pasado. “Vengo jugando muy bien, espero seguir así aunque ahora que el campo está muy mojado, lo que será un reto extra”, dijo el integrante del PGA Tour Latinoamérica.

De igual forma están participando entre otros, el local José Octavio ‘Tabaco’ González, Erácleo Bermúdez, Juan Diego Fernández, José ‘Pepus’ Trauwitz, Julián Valenciana, Andrés García, Efrén Serna Espinosa, Armando Villarreal novato del año de la PGAM en 2013 y Kenji Murayama último campeón en Puebla en el 2011.

“Nos da mucho gusto regresar al Campestre de Puebla, es un campo que nos trata muy bien siempre que hemos tenido la oportunidad de venir”, dijo Francisco Lavat presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la organización del Tour.

Asimismo Lavat, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de Puebla y de Samsung patrocinadores principales de la gira. “Agradezco a la Secretaría de Turismo de Puebla que se haya sumado a este esfuerzo de continuar con el Tour Profesional. De igual manera quiero agradecer a Samsung por seguir apoyando al golf de paga de nuestro país.

“Hay que agradecer también al Gobierno de Puebla, Heineken, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Interjet, Taylor Made, Conade, Turtle Dunes y Acapulco Princess su apoyo incondicional al Tour”, agregó Lavat.

Hay que recordar que en 2010, José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, actualmente integrante del Web.Com, gira de ascenso del PGA Tour, se llevó el título con récord de torneo al finalizar con un marcador de 197 golpes, 19 bajo par, producto de rondas de 67, 64 y 66.
serna jueves

Author: Editor

Share This Post On