Ortiz hace historia

Ortiz hace historia. Con algunos problemas en la última parte de la cuarta ronda, el golfista mexicano Carlos Ortiz, hizo lo necesario para adjudicarse el título del WinCo Foods Portland Open presented by Kraft, lo que significó el tercer título para el tapatío en el año dentro del Web.com.

El egresado de la Universidad del Norte de Texas, líder a partir de la segunda ronda, finalizó su participación en la justa que repartió una bolsa de 800 mil dólares con una ronda de 71 golpes, par de campo, que incluyó birdies en los hoyos dos, cuatro y seis, por bogeys en el siete, nueve y 11.

Ortiz acumuló un score de 270 golpes, 14 bajo par, apenas un golpe de ventaja sobre el estadounidense Jason Gore y el canadiense Adam Hadwin.

El torneo que se celebró en el Witch Hollow at Pumpkin Ridge de la localidad de North Plains, Oregon, fue el último torneo de la campaña regular de la gira de ascenso del PGA Tour, antes de disputar los cuatro eventos correspondientes a los Playoffs, mismos que en su conjunto repartirán 25 tarjetas para la mejor gira de mundo.

Con este resultado, Ortiz además de convertirse en el primer jugador latinoamericano en agenciarse el liderato de la lista de ganancias del Web.com, aseguró un lugar para la campaña 2015 del PGA Tour y obtuvo su pase directo para jugar el torneo The Players Championship, evento considerado como el quinto Major.

Los primeros 25 del llamado money list, obtuvieron la tarjeta completa para disputar todo el 2015 en el PGA Tour. Ortiz finalizó en lo más alto de dicha clasificación con una ganancia en dólares de 515 mil 403, 194 mil 965 dólares más sobre su más cercano perseguidor el estadounidense Andrew Putnam.
ORTIZ CAMPEON PORTLAND

Author: Editor

Share This Post On