Quirarte, líder único en Colima

Con un acumulado de 131 golpes, nueve bajo par, el golfista queretano Santiago Quirarte se ubicó como líder único del Tour Profesional México presentado por Samsung, torneo que se desarrolla en el Club de Golf Altozano El Nuevo Colima y que reparte una bolsa de 600 mil pesos.

Al igual que en la primera ronda, Quirarte supo atacar cuando fue necesario y mantuvo la paciencia en momentos difíciles de su recorrido, mismo que terminó en 66 impactos.

“Fue una ronda buena, pero rara. Tuve muchos altibajos principalmente en el green, en la primera ronda la dejé muy lejos pero metí varios putts de ocho o nueve metros, mientras que en la segunda vuelta todo el día dejé la bola muy cerca”, comentó Santiago quien tiene como entrenador desde el 2011 al tapatío Rafael Alarcón.

Quirarte quien no gana en el Tour desde el 2012, ha venido trabajando muy fuerte y espera mañana poder tener el temple necesario para poder reencontrarse con el triunfo dentro de la única gira profesional que se realiza en territorio nacional.

“Estoy jugando sólido, mañana voy a salir con todo, tengo que seguir con la misma estrategia de ser agresivo y buscar darme muchas oportunidades, estoy poteando muy bien y eso me da mucha confianza, además de que mi juego corto está fino”, dijo el jugador representante de Querétaro Travel.

En la segunda posición imponiendo récord de campo con 64 golpes, para un total de 135, cinco menos, se colocó el mexiquense Andrés García, quien registró birdies en los hoyos cuatro, cinco, siete, ocho, diez, 15, 16 y 17, por bogeys en el 11 y 18.

“Fue un día que todo se me dio, sobre todo estuve excelente con el putter, lástima que cerré con bogey en el 18, pero tengo mucha confianza”, comentó García representante del Lomas Country Club. “Mañana saldré a jugar con mucha paciencia como lo hice hoy, cuatro golpes de desventaja no son nada, falta una ronda y en 18 hoyos todo puede suceder”, agregó Andrés.

Empatados en la tercera posición terminaron Salvador Hernández, Juan Pablo Hernández y Rodolfo Cazaubón, todos ellos con un acumulado de 137 impactos, tres bajo par.

En Colima están presentes también jugadores como Rafael Alarcón diseñador del campo y ex integrante del PGA Tour, así como Erácleo Bermúdez, Federico García, José Octavio ‘Tabaco’ González, Estanislao Guerrero, Manuel Inman, Kenji Murayama, Alex Quiroz, Efrén y Antonio Serna, todos ellos ganadores del Tour Profesional México presentado por Samsung.

También están inscritos en el field el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, y hace su debut como profesional el potosino Santiago Gaviño.

“Es un placer para nosotros traer por primera ocasión el Tour a Colima. Hace unas semanas tuve la oportunidad de jugar aquí, y me llevé una grata sorpresa del excelente estado en que se encuentra el campo, será un gran reto para los participantes”, dijo el Lic. Francisco Lavat presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la realización del torneo.

“Espero que sea la primera de muchas ocasiones en que Colima y Altozano reciban a la única gira profesional de México, misma que en el 2014 cumple 11 años de realizarse ininterrumpidamente. Quiero darle las gracias a Don Francisco Brun, y felicitarlo por las magníficas instalaciones que tienen aquí en Altozano como por ejemplo su maravillosa casa club”, agregó Lavat Romo.

Asimismo Lavat, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de Colima y de Samsung patrocinadores principales de la gira. “Agradezco al Lic. Héctor Sandoval, Secretario de Turismo de Colima que se haya sumado a este esfuerzo de apoyar con el Tour Profesional. De igual manera quiero agradecer a Samsung por seguir alentando al golf de paga de nuestro país.

“Hay que agradecer también al Gobierno de Colima, Heineken, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Interjet, Taylor Made, Conade, Turtle Dunes y Acapulco Princess su apoyo incondicional al Tour”, agregó Lavat.

Como incentivo extra, la empresa Coca Cola a través de la Embotelladora de Colima, otorgará 100 mil pesos a aquel jugador profesional que durante las tres rondas de juego acumule un score de 15 bajo par o más. En dado caso que varios golfistas registren dicho marcador, se repartirá el premio entre quienes lo hayan conseguido.

En la conferencia de prensa donde se presentó el torneo, estuvieron presentes el Lic. Héctor Sandoval, Secretario de Turismo de Colima, Don Francisco Brun, Presidente del Club de Golf Altozano El Nuevo Colima, el Lic. Miguel de la Madrid Andrade, Director General del Club de Golf Altozano El Nuevo Colima, Marcel Da Silva, Director General de la PGAM y el Lic. Francisco Lavat, Presidente de Golf Pros & Am.
1916santiagoquirarte

Author: Editor

Share This Post On