El OHL Classic at Mayakoba anuncia el criterio para los mexicanos

OHL_classic_mayakoba_CMYKOficiales del torneo dan a conocer criterio de calificación para conceder las invitaciones especiales reservadas para profesionales mexicanos.

El organizador del torneo y patrocinador oficial, OHL ha anunciado el criterio de calificación para que los golfistas profesionales mexicanos puedan ganarse una de las tres exenciones especiales para el OHL Classic at Mayakoba, 2014. En la edición 2014 del único evento del PGA TOUR en México se contará con la participación de por lo menos cuatro golfistas mexicanos, ya que Carlos Ortiz obtuvo por primera vez su tarjeta de PGA TOUR y la membresía para la siguiente temporada, lo cual asegura su participación en el torneo.

“Estamos muy contentos de mantener la participación significativa de golfistas mexicanos en nuestro torneo a través de estas exenciones especiales”, dijo Joe Mazzeo, Director de Torneo del OHL Classic at Mayakoba. “Con el éxito que Carlos ha tenido, así como los mexicanos que también juegan en el Web.com Tour, es evidente que el nivel entre los golfistas nacionales está mejorando enormemente”. Para OHL, es muy satisfactorio continuar apoyando ese crecimiento en el golf mexicano, extendiendo estas exenciones especiales para tres merecedores jugadores” agregó.

Los recipientes de las tres exenciones se elegirán bajo los siguientes criterios:
• El mexicano posicionado en el lugar más alto del Ranking de Golf Mundial Oficial, el 22 de septiembre de 2014, tras la conclusión de la temporada del PGA TOUR FedExCup 2014 y la final del Web.com Tour 2014.

• El golfista profesional mexicano que gane la mayor cantidad de dinero combinada en los dos eventos del PGA TOUR Latinoamérica, que se llevarán a cabo en Mazatlán y la ciudad de México, durante el mes de octubre.

• El golfista profesional mexicano merecedor de un patrocinio de exención para el torneo, quien será elegido por un comité ejecutivo conformado por los presidentes de la Federación Mexicana de Golf, PGA de México y representantes de OHL y el OHL Classic at Mayakoba.

➢Si alguno de los criterios anteriormente mencionados, identifican a un jugador que ya es acreedor a una exención para el OHL Classic at Mayakoba, dicha exención se le otorgará al siguiente jugador con mejor posición, de acuerdo al mismo criterio.

El mes pasado, se confirmó que Carlos Ortiz de Guadalajara, Jalisco, participará en el OHL Classic at Mayakoba, como miembro del PGA TOUR, después de completar la temporada regular del Web.com Tour como líder en ganancias. Ortiz hará historia, pues será el primer jugador mexicano que compita en el torneo como miembro del PGA TOUR.

“Será muy emocionante jugar por primera vez un evento del PGA TOUR en mi país” mencionó Carlos Ortiz. “Será una experiencia muy especial. Espero jugar bien y estar cerca de ganar, para darle un gran espectáculo a la gente y que se emocionen por mí” añadió.

Adicionalmente, otros mexicanos podrán calificar para jugar el torneo a través del Abierto Clasificatorio del PGA TOUR, que se llevará a cabo el lunes, 10 de noviembre, en Cancún, México. Desde su inicio en el 2007, 14 mexicanos han participado en Mayakoba. Algunos de los participantes anteriores incluyen a Mauricio Azcué, Guillermo Dávila, Daniel DeLeon, Roberto Diaz, Armando Favela, Oscar Fraustro, Alejandro Muñoz, Alejandro Quiroz, José de Jesús Rodriguez, Efrén Serna, Oscar Serna, Efrén Serna Espinoza, Esteban Toledo and Jose Trauwitz. El mejor resultado por un mexicano se dio en el 2008, cuando Esteban Toledo terminó en onceavo (11) lugar y ganó $87,500 USD.

Como el torneo de golf profesional líder en Latinoamérica, el OHL Classic at Mayakoba ofrece la bolsa de premios más grande de América Latina de US$6.1 millones incluyendo un cheque para el primer lugar de US$1.098 millones. Adicionalmente, el campeón recibe 500 puntos FedExCup y una invitación automática para el Masters en Augusta, Georgia, USA. El evento tiene un contrato hasta el 2018, representando un compromiso total de 12 años del PGA TOUR hacia México.
image006
El público podrá disfrutar de la edición 2014 del único evento del PGA TOUR en México comprando boletos y asistiendo al evento o disfrutando de 12 horas de cobertura por televisión en alta definición a través de – Golf Channel USA, ESPN en América Latina y Golf Channel América Latina—socios de transmisión del torneo. Los boletos del OHL Classic at Mayakoba saldrán a la venta el 15 de septiembre con ofertas especiales por el día de la independencia de México y con motivo de la celebración de la membresía de PGA TOUR de Carlos Ortiz. Durante la semana del 15 al 22 de septiembre, los compradores mexicanos recibirán una oferta de 2×1 en boletos admisión general así como 25% de descuento en todas las credenciales de hospitalidad VIP.

Author: Editor

Share This Post On