Azcué manda en Ecuador

mpulsado por el récord de campo de 9-bajo par 63 que estableció ayer, el mexicano Mauricio Azcué avanzó hasta el tope del tablero de líderes este sábado en la inconclusa tercera ronda del All You Need is Ecuador Open.

El jugador de 24 años logró seis birdies y dos bogeys en 15 hoyos completados para ponerse 12-bajo par en el torneo. Gracias a ese esfuerzo sacó ventaja de dos golpes sobre su compañero de grupo y líder de la segunda ronda Tyler McCumber, quien hoy hizo tres bogeys y tres birdies para mantenerse en 10-menos y perder la punta.

El juego se vio suspendido en dos ocasiones durante la tarde, la segunda de esas suspensiones, al ser las 5:16 p.m., fue definitiva. Jugando en el último grupo, Azcué y McCumber debieron suspender a la altura del green del hoyo 16, en donde mañana reanudarán el juego a las 7 a.m.

La ronda final se iniciaría aproximadamente a las 8:30 a.m. del domingo, con los competidores agrupados en tríos y saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10.

“Empecé con un bogey en el hoyo 2, pero luego hice birdies al 3, 5, 7, 9, 11 y 12. Aunque luego hice un bogey en el 14 fue un día muy sólido”, dijo Azcué, quien antes de su bogey al 14 llegó a disfrutar de una ventaja de tres golpes.

En el par-72 de 7,356 yardas del Quito Tenis y Golf Club, con los 2,800 metros de altitud de la ciudad Quito también en juego, Azcué ha podido sacar ventaja de su habilidad para pegarle fuerte y lejos a la pelota.

“Hay varios hoyos en los que con un buen ‘carry’ evitas bunkers o lagos y te da oportunidad a subir de dos en los pares-5. Me ha servido (lo fuerte que pego)”, comentó sobre su fortaleza en una semana que comenzó con un 73 que lo ubicaba en el puesto 42 tras la primera ronda.

McCumber, en el liderato a lo largo de los primeros 36 hoyos gracias a rondas consecutivas de 67, tuvo hoy un día complicado. “Definitivamente no fue mi mejor día. Tuve que lucharla y por ahí fallé putts en un par de momentos importantes y apenas pegué siete greens. No fue mi mejor golf, pero mi juego está ahí,” aseguró el jugador de 23 años originario de Jacksonville, Florida.

Detrás de Azcué y McCumber, los dos mejores jugadores en el tablero de líderes son el australiano Mitch Krywulycz y el colombiano Marcelo Rozo con total de 7-bajo par. Con ese score se sitúan en un empate por el tercer lugar, a cinco golpes de la punta. Krywulycz hizo 68 en la ronda de hoy, mientras que Rozo estaba en el green del 17 al momento de la suspensión del juego.15372883845_8c3e775a05_k

Author: Editor

Share This Post On