Mexicanos en el top ten en Ecuador

Los golfistas capitalinos Mauricio Azcué y Sebastián Vázquez, tuvieron una destacada actuación el fin de semana pasado en lo que fue la reanudación de las actividades del PGA Tour Latinoamérica, después de un receso de cuatro meses.

Azcué y Vázquez, ambos representantes del Club de Golf México, finalizaron en la segunda y sexta posición del Ecuador Open respectivamente, torneo que tuvo verificativo en el Quito Tenis y Golf Club y que repartió una bolsa de 150 mil dólares.

Azcué líder para la ronda final, no pudo mantener el ritmo al concluir su participación con una cuarta ronda de 76 golpes, para un acumulado de 280 golpes, ocho bajo par, en tanto que Vázquez sumó 281 impactos, siete menos.

Un chip que embocó para birdie en el par-cuatro hoyo 14, fue el punto de quiebra que llevó al estadounidense Tyler McCumber a la victoria en el torneo.

A partir de ese hoyo, en donde el mexicano Azcué hizo bogey para quedar a dos golpes de distancia, McCumber ya no volteó la vista atrás. Dos birdies más en los hoyos 16 y 17 ensancharon su margen de victoria a cinco golpes, el más amplio registrado en las últimas dos temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

Junto a Azcué, quien inició la ronda final como líder y cerró con un 76, los otros tres jugadores que acabaron empatados en segundo lugar fueron el guatemalteco José Toledo, 70 golpes, el colombiano Marcelo Rozo, 71, y el australiano Mitch Krywulycz, 71.

Para el campeón de 23 años, hijo del diez veces campeón del PGA TOUR Mark McCumber, este fue su primer triunfo en quince meses de carrera como profesional.

“Es definitivamente un honor ganar en el PGA TOUR Latinoamérica. He trabajo muy duro este año, el cual ha sido de constantes altas y bajas para conseguir algunos resultados”, dijo el joven McCumber, quien lideró el torneo a lo largo de las dos primeras rondas y entró a la ronda final a un golpe del mexicano Azcué.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICAAZCUE RONDA FINAL ECUADOR

Author: Editor

Share This Post On