‘Camarón’ Rodríguez lidera en Mazatlán

El guanajuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, encabeza la clasificación del Tour Profesional México torneo que por cuarta vez visita el El Cid Golf & Country Club de Mazatlán, Sinaloa, y que reparte una bolsa de 600 mil pesos.

Con un marcador de 63 golpes, nueve bajo par, Rodríguez integrante del Web.com gira de ascenso del PGA Tour, impuso récord de torneo en la sede mazatleca, quedándose a sólo un golpe de la marca del campo impuesta por el estadounidense John Ellis en la primera ronda del Mazatlán Classic del Canadian Tour de 2008.

“Primero que nada debo de decir que estoy muy contento de estar acá”, comentó Rodríguez, quien tuvo una ronda libre de bogeys y con birdies en los hoyos uno, cinco, siete, diez, 11, 12, 14, 17 y 18. “Ya van varios torneos en los que le he venido pegando muy bien a la bola. Ya estoy encontrando mi juego de nueva cuenta lo que me tiene muy contento”.

Rodríguez debutante este año en el Web.com, buscará esta semana su segundo triunfo consecuitivo en el Tour Profesional México después de ganar el mes pasado la etapa de Morelia. “Ya disfruto del juego, algo que había perdido, tengo que seguir jugando de forma agresiva para buscar llevarme la victoria el viernes”, dijo ‘El Camarón’.

En la segunda posición con marcador de 68 golpes, cuatro bajo par, se ubicaron en coahuilense Adrián Rodríguez y el mexiquense Antonio Serna. “Fue una muy buena ronda, a pesar del calor, se me dieron las cosas el día de hoy, espero continuar jugando así para tener una oportunidad de llevarle el triunfo”, aseguró Serna ganador de la etapa de Cuernavaca.

Por su parte Adrián Rodríguez de apenas 20 años y quien perdiera el título en el último hoyo en Cuernavaca ante Serna y cayera en el desempate en la etapa de Acapulco ante Manuel Inman, se siente seguro de poder debutar como campeón en el Tour Profesional México.

“Le pegué muy bien a la bola, debo de aprovechar que jugar al nivel del mar es una ventaja para mí, no hay que confiarse ya que los greenes son un poco engañosos”, comentó Rodríguez, quien se perfila a ser el Novato del Año del tour.

De igual forma están presentes en el torneo mazatleco, Kenji Murayama, Santiago Quirarte, Alejandro Quiroz, Julián Valenciana, todos ellos ganadores del Tour Profesional México.

“Es un placer para nosotros regresar a Mazatlán, ya se está haciendo una tradición venir a jugar a esta hermosa ciudad y a este campo tan tradicional, donde siempre somos recibidos con los brazos abiertos”, dijo el Lic. Francisco Lavat presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la realización del torneo.

“Espero que El Cid Golf & Country Club, nos siga abriendo sus puertas y que tengamos un extraordinario torneo”, agregó Lavat Romo. “Hay que recordar que el año pasado, el argentino José Etulain se llevó el título de la etapa mazatleca con un score de 206 golpes, 10 bajo par. Actualmente Etulain participa en el PGA Tour Latinoamérica”.

Asimismo Lavat, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de Sinaloa. “Agradezco a la Secretaria de Turismo del estado que se haya sumado a este esfuerzo de apoyar con el Tour Profesional, así como a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

“Hay que agradecer también al Gobierno de Sinaloa, Heineken, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Interjet, Taylor Made, Conade, Turtle Dunes y Acapulco Princess su apoyo incondicional al Tour”, agregó Lavat.

En la conferencia de prensa en la cual se presentó el torneo, estuvieron presentes la Lic. Celia Jauregui, subsecretaria de operaciones y promoción turística de SECTUR Sinaloa, la Lic. Mónica Coppel, directora del Deporte de Mazatlán, el Lic. Julio Birrueta de la Asociación de hoteles y empresas turísticas de Mazatlán, Marcelo Da Silva, director general de la PGAM y el Lic. Francisco Lavat de Golf Pros & Am, empresa encargada de la realización del torneo.
3144 jose de jesus rodriguez

Author: Editor

Share This Post On