Mexicanos top ten en Perú

Los golfistas mexicanos Sebastián Vázquez (foto), Mauricio Azcué y Armando Villarreal, tuvieron una destacada actuación dentro del Lexus Perú Open presentado por Scotiabank, torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que repartió una bolsa de 150 mil dólares.

Los capitalinos Vázquez y Azcué, así como el sinaloense Villarreal, terminaron empatados en la séptima posición del torneo que se desarrolló en Los Inkas Golf Club, todos ellos con un marcador de 279 golpes, nueve bajo par.

Por su parte Manuel Inman con score de 286, menos dos, Armando Favela con 287, uno bajo par y Juan Pablo Hernández con 292, cuatro arriba, finalizaron en las posiciones 46, 52 y 62 respectivamente.

El argentino Julián Etulain dio un golpe de autoridad al defender con éxito su liderato y ganar por segundo año consecutivo el torneo sudamericano.

La victoria en Los Inkas Golf Club lo convirtió en el nuevo número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica y también en el primer jugador en ganar tres torneos en las tres temporadas de historia del Tour. Nunca antes un campeón había defendido con éxito un título en el Tour.

El triunfo lo festejó con un birdie en el hoyo final para hacer 72 en la última ronda y restablecer su ventaja final en tres golpes con total de 14-bajo par 274. Sus rivales más cercanos fueron el estadounidense Robert Rohanna y su compatriota Sebastián Saavedra, quienes sumaron 277 golpes.

En el liderato absoluto de la segunda ronda en adelante, Etulain comenzó el cuarto día con una ventaja de tres golpes. Pese a que no jugó su mejor golf y vio su margen al frente del tablero de líderes reducido a un golpe en varias ocasiones, el jugador de 26 años nunca pudo ser alcanzado por los competidores que trataron de evitar su victoria.

“La verdad es una felicidad enorme porque fue un día donde las cosas no salieron bien, donde no pegué bien en todo el día. Hubo que trabajar y la verdad que cerrar de esta forma me pone súper feliz”, dijo Etulain, quien estuvo sobre par durante casi toda la ronda final.

“Jugar bien los primeros tres días y poder sacar esa ventaja obviamente que fue un alivio”, admitió el campeón. “Recién comencé a pegar bien en el hoyo 14. Creo que pegué muy buenos tiros del 14 al 18, pero hasta entonces todo el tiempo estuve tratando de hacer up-and-down para salvarme. Estuve peleándola para poder mantenerme ahí arriba”.

El cheque de ganador por 27 mil dólares impulsó a Etulain del tercer puesto al primero de la Orden de Mérito por primera vez en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

CON INFORMACIÓN DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICAseb_vazquez_12

Author: Editor

Share This Post On