Morales va por su primer título como profesional

Con un acumulado de 137 golpes, siete bajo par, el representante del Club de Golf Coral Ángel Morales, se colocó en lo más alto de la clasificación de la octava etapa del Tour Profesional México, fecha que se disputa en el Club de Golf Malaquin de San Miguel de Allende, Guanajuato, y que reparte una bolsa de 600 mil pesos.

Morales quien buscará mañana debutar como campeón dentro de la única gira de paga de nuestro país, firmó una segunda ronda de 68 golpes, que incluyó birdies en los hoyos tres, cinco, 11, 12, 14, por bogey en el 16. “Jugué muy bien, cometí un error al final de la ronda, ya que me equivoqué de bastón, sin embargo, debo de seguir con mi estrategia para poder llevarme la victoria”, dijo Morales.

El actual líder de la competencia, tiene un solo golpe de ventaja sobre el guanajuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, quien busca su tercer título consecuitivo en el Tour Profesional México. “Mañana será un gran día, para mi sería un sueño poderme llevar el triunfo y ganarle al ‘Camarón’, sin duda uno de los mejores jugadores en la actualidad.

Por su parte José de Jesús Rodríguez, afirmó que saldrá agresivo para intentar llevarse el sitio de honor. “No me fue tan bien como me hubiera querido, sin embargo un golpe no es nada. No me queda otra que salir con todo desde el principio, me siento con mucha confiaza para pelear por el título, ojalá se me den las cosas”, dijo Rodríguez integrante del Web.com gira de ascenso del PGA Tour.

En el tercer lugar con marcador de 139 impactos, cinco bajo par, se ubicó el michoacano Juan Pablo Solis, mientras que empatados en el cuarto puesto con un total de 141, tres menos, están empatados el capitalino Manuel Inman y el tapatío Kenji Murayama, líder de la primera ronda y quien el día de hoy firmara un score de 75 golpes, tres arriba.

En el torneo están presentes jugadores como Antonio Serna, José Octavio ‘Tabaco’ González, Santiago Quirarte, Óscar Serna, Eráclero Bermúdez, Andrés y Federico García y Alejandro Quiroz, todos ellos ganadores del Tour Profesional México.

“Estamos muy contentos de estar por primera vez en el Club Malanquin y en esta hermosa ciudad como lo es San Miguel de Allende, entidad considerada pueblo mágico y patrimonio de la humanidad”, dijo el Lic. Francisco Lavat presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la realización del torneo.

“Espero que esta sea la primera de muchas ocasiones en las que podamos venir a San Miguel, y al Club de Golf Malanquin. Será una gran oportunidad la que tengan los guanajuatenses para disfrutar de lo mejor del golf nacional”.

Asimismo Lavat, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo de Guanajuato. “Agradezco a la Secretaria de Turismo del estado que se haya sumado a este esfuerzo de apoyar con el Tour Profesional.

“Hay que agradecer también al Gobierno de Guanajuato, Heineken, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Interjet, Taylor Made, Conade, Turtle Dunes y Acapulco Princess su apoyo incondicional al Tour”, agregó Lavat.
ANGEL_MORALES

Author: Editor

Share This Post On