Empate en el liderato en Ixtapan

Una primera ronda de 69 golpes, tres bajo par, colocó a Julián Valenciana (foto)4223julianvalenciana y a Luis Eduardo Martínez en lo más alto de la clasificación del Tour Profesional México que tiene como escenario el Gran Reserva Golf Resort & Country Club, campo ubicado en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Ubicado a tan sólo 40 minutos de Toluca, el campo par 72 de casi 7 mil 187 yardas y diseñado por la firma Sechrest Golf, representó un gran reto a los participantes que se dieron cita para disputar una bolsa de 600 mil pesos.

“Vengo jugando muy bien, la verdad es que hoy se me dieron las cosas, a pesar de que el campo es muy retador”, comentó Valenciana quien embocó birdies en los hoyos dos, diez, 13, 14 y 15 por bogeys en el 11 y 16. “Debo de tener paciencia y seguir con mi estrategia”, agregó Julián representante del Club Campestre de la Ciudad de México.

Por su parte Martínez del Club de Golf Santa Margarita de Irapuato, Guanajuato, señaló que la clave para salir bien librado del trazado sede fue su capacidad al momento de embocar. “Le pegué muy bien a la bola, fue una extraordinaria ronda, sin embargo, el putter fue factor fundamental”.

Martínez firmó birdies en el dos, cuatro, seis, 11, 16 y 17, por bogeys en el uno, nueve, y diez. “Metí casi todas, destaca el putt de casi 8 metros en el hoyo 11 lo que me dio mucha confianza”, dijo el guanajuatense.

En la tercera posición se colocó el mexiquense Andrés García con marcador de 71 impactos, uno menos, mientras que en el cuarto sitio se ubicó Cristian Romero con par de campo.

Andrés García, Julián Valenciana, Manuel Inman y Kenji Murayama, son quienes estarán buscando también el título de Jugador del Año, nombramiento que se le da al mejor exponente del Tour Profesional México al terminar la campaña.

Actualmente José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, quien estará disputando el OHL Classic at Mayakoba de PGA Tour en Cancún esta semana, lidera dicha clasificación, sin embargo, García, Valenciana, Inman y Murayama tienen posibilidades de rebasarlo en la lista de ganancias.

Rodríguez tiene 326 mil 250 pesos, mientras que García marcha en segundo lugar con una diferencia con respecto al ‘Camarón’ Rodríguez de 58 mil 937 pesos. Por su parte Valenciana está a 58 mil 937.5 pesos, mientras que Inman está a 82 mil 221.87 pesos y Murayama a 100 mil 318.75 pesos.

Hay que recordar que el campeón de la competencia, se llevará un premio de 109 mil pesos. “Es una gran oportunidad estar en este magnífico campo”, dijo Andrés García, ganador de la etapa de Colima. “El campo será un reto increíble para todos nosotros, espero hacer un buen papel”, agregó el golfista mexiquense.

Por su parte Valenciana comentó: “Es una gran motivación para mí saber que estoy en la pelea por ser el Jugador del Año, tengo que echarle mucho más ganas para poder llevarme ese reconocimiento. Vengo jugando muy bien y espero que se me den las cosas”.

De igual forma estarán presentes en el torneo guanajuatense, José Octavio ‘Tabaco’ González, Santiago Quirarte, Erácleo Bermúdez, Federico García, Kenji Murayama y Efrén Serna Espinosa, todos ellos ganadores del Tour Profesional México.

“Que mejor escenario que el campo de Gran Reserva para finalizar la temporada”, dijo el Lic. Francisco Lavat presidente de Golf Pros & Am, empresa encargada de la realización del torneo. “Quiero agradecer al campo sede y las autoridades del Estado de México que hicieron posible la realización de este torneo”.

En la conferencia de prensa en la cual se presentó el torneo, estuvieron presentes la Mtra. Rosalinda Elizabeth Benítez González Secretaria de Turismo del Estado de México, el Lic. Alfredo Torres García Secretario de Desarrollo Urbano y Presidente del Gabinete Región VI Ixtapan, el Mtro. Óscar García Ramos Director General de Turismo, el Lic. Francisco Lavat Presidente de Golf Pros & Am empresa encargada de la realización del torneo y Marcelo Da Silva Director General de la PGAM.

Sin el apoyo del Gobierno y la Secretaría de Turismo del Estado de México, así como de Heineken, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Interjet, Taylor Made, Conade, Turtle Dunes y Acapulco Princess no podría llevarse a cabo la realización de esta etapa.

Author: Editor

Share This Post On