Díaz obtiene la medalla de oro en los JCC

El mexicano Roberto Díaz redondeó su participación en el regreso del golf al calendario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de obtener la medalla de oro con un acumulado de 271 golpes, 17 abajo de par.

El veracruzano refrendó su destacada actuación en la tercera ronda para cerrar el certamen con una jornada de 68 impactos, cuatro abajo de par, suficientes para subir a lo más alto del podio ante el apoyo de familiares y amigos que se dieron cita en el Club Punta Tiburón para apoyar al anfitrión.

“Es increíble, la verdad es un triunfo que uno siempre sueña, nunca piensa que va a llegar porque hay muy pocos eventos en la zona y gracias a Dios se dio. Este triunfo es muy especial, tiene mucho sentimiento, a mi mamá le hubiera encantado estar aquí, entonces es una victoria muy grande”, aseguró Díaz.

La medalla de plata fue para José de Jesús Rodríguez, también de México, quien finalizó con 274 golpes, 14 bajo par, en tanto que el tercer puesto lo ocupó el costarricense José Méndez, con 279, nueve bajo par.
Golf-Roberto-Díaz
En la rama femenil,la colombiana María José Uribe se adueñó del podio, al terminar con una tarjeta acumulada en cuatro rondas de 280 golpes, ocho abajo de par.

Uribe, quien asumió el liderato en la jornada del viernes, mantuvo la delantera que ya había generado y en la actividad sabatina finalizó con 70 impactos, dos bajo par.

“Quería jugar mejor, pero es suficiente para ganar, mi meta era el oro y la verdad quedé contenta, así que ahora a descansar que ha sido una temporada muy larga”, comentó la sudamericana.

Por su parte, la mexicana Alejandra Llaneza, quien había encabezado las dos primeras rondas, terminó su participación con 287 golpes, uno abajo de par, igualada con la colombiana Paola Moreno; sin embargo, la local ganó el hoyo de desempate, para colgarse la plata.

Author: Editor

Share This Post On