Mexicanos en el Q-School del PGA Tour Latinoamérica

Un total de 14 golfistas mexicanos, estarán disputando esta semana los torneos clasificatorios al PGA Tour Latinoamérica que se desarrollarán paralelamente en La Planicie Country Club de Lima, Perú y en el Hurlingham Golf de Buenos Aires, Argentina.

En Argentina participarán Kenji Murayama (FOTO), Juan Salcedo, Alejandro Dallava y Adrián Rodríguez quien fuera Novato del Año del Tour Profesional México en 2014.

En tanto que en Perú buscarán una tarjeta al circuito internacional: Santiago Gaviño, Santiago Quirarte, Juan Pablo Hernández, Yoshio Yamamoto, Roberto Rodríguez, el amateur Gustavo Arizpe, Gerardo Ruiz, Juan Diego Fernández, Manuel Inman y Jorge Ruiz.

El ganador de cada evento tendrá estatus completo para toda la temporada 2015, mientras que aquellos que terminen entre el 2° y el 12° recibirán estatus por la primera mitad de la temporada. Los 18 jugadores que completarán el Top-30 en cada sede contarán con estatus condicional.

En Lima,  los estadounidenses serán la mitad del field con 61 jugadores. También habrá jugadores de: México (10), Venezuela (9), Colombia (6), Canadá, España, Brasil y Italia (3), Suecia, Australia, Chile y Panamá (2) y Perú, Mónaco, El Salvador, Bolivia, Inglaterra y República Dominicana con un jugador.

En tanto, En Buenos Aires la mayoría de los jugadores serán estadounidenses (44), seguidos de los locales con (24). El resto de los países representados serán: Brasil, Canadá, México y Colombia (4), Australia (2), Chile, Venezuela, Corea del Sur, España, Uruguay, Honduras, Suecia y Paraguay (1).

4216kenjimurayamaCON INFORMACIÓN DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICA

Author: Editor

Share This Post On