Guerrero, el mejor mexicano en Mazatlán

El argentino Julio Zapata y el estadounidense Adam Schenk compartieron el liderato tras los primeros 18 hoyos de juego del Mazatlán Open presentado por Heineken.
Ambos presentaron tarjetas de 6-bajo par 66 para igualar el récord del campo de Estrella del Mar Golf, Condos & Resort, sede de este segundo evento de la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica.
Con 67 golpes, a solo uno de los co-líderes, el tercer lugar lo compartieron tanis_guerrero (2)el dominicano Ernesto Vitienes, el argentino Tommy Cocha y los estadounidenses Danny Balin y Evan Harmeling.
Un golpe más lejos, en un grupo de seis jugadores que hicieron 68 para igualar el séptimo puesto aparece Estanislao Guerrero como el mejor mexicano.
“La verdad hoy las metí de todos lados”, dijo Zapata tras su gran inicio en un día soleado y típicamente ventoso a las orillas del Océano Pacífico.
El jugador de 38 años salió al campo a las 7:35 a.m. para marcar el paso con un 6-menos que incluyó un águila, cinco birdies y solo un bogey. Zapata hizo apenas 24 putts, una cifra que ilustra su estupendo desempeño en los greens.
Tras hacer bogey en el 5, el argentino recuperó de inmediato con birdie al 6 y águila en el 7. Pegando driver-driver, se llevó la sorpresa de dejar su pelota a solo un par de metros del hoyo para convertir un águila espectacular en el 7, un hoyo de 558 yardas que es el par-cinco más largo esta semana.
“Después se fue acomodando la vuelta”, dijo el jugador de 38 años que tiró 7-bajo par en un tramo de nueve hoyos entre el 6 y el 14. “Pude terminar haciendo unos buenos approach y putter para par del 15 al 18 y por suerte pude hacer 6-menos”.
Tras fallar el corte la semana pasada en la altura de Bogotá, Zapata disfruta las condiciones de esta semana. “Me gusta jugar con viento, me gustan estos desafíos, me siento muy cómodo y ojalá en la semana podamos seguir así”, dijo este experimentado que fue miembro del European Tour en 2008 y 2010.
Jugando por la tarde, en condiciones un poco más ventosas, Adam Schenk encontró el camino a su 66 con un birdie en el hoyo final. Al igual que Zapata solo hizo un bogey y su punto alto fue una seguidilla de cuatro birdies entre los hoyos 10 y 13.
“Hoy tuve la suerte de meter algunos putts”, dijo sobre sus aciertos en una ronda que salió a disputar a las 12:55 p.m. “Creo que jugué mejor de lo que reflejaba mi score en la ida, en la que hice 1-menos.

Finalmente pude hacer que las cosas funcionarán por la vuelta e hice un buen putt en el último hoyo”.
Egresado de la Universidad de Purdue y profesional desde enero, Schenk es uno de muchos debutantes esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica. Su lugar lo ganó al terminar quinto en el Torneo de Clasificación en Argentina y viene de terminar en un empate por el puesto 24 la semana pasada en Colombia.
Zapata y Schenk engrosaron a nueve el grupo de jugadores que comparten el récord de campo de Estrella del Mar, un par-72 de 7,015 yardas que fue diseñado por Robert Trent Jones II y abrió sus puertas en 1996.

Author: Editor

Share This Post On