Cazaubón dominó en Veracruz

De punta a punta. El tamaulipeco Rodolfo Cazaubón se llevó el triunfo de la primera etapa del Tour Profesional Tecate que tuvo verificativo en el Punta Tiburón Residencial, Marina & Golf de Veracruz y que repartió una bolsa de 800 mil pesos.

 

Cazaubón ganador la semana anterior del torneo de Panamá del PGA Tour Latinoamérica, firmó una tercera ronda de 71 golpes, para un acumulado de 207 golpes, nueve bajo par, uno de ventaja con respecto al segundo puesto el irapuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez.

 

“No me puedo quejar de la situación que estoy viviendo, he trabajado muy duro para esto, mi esfuerzo ha dado frutos sobre todo mi juego corto y en especial el putt, espero seguir así para obtener más triunfos”, dijo Cazaubón quien reconoció que su carácter explosivo le ha pasado factura en cuanto a resultados.

 

“Me he dado cuenta que con mis enojos he perdido muchos torneos, he mandando muchas competencias a la fregada, me he dado cuenta que no es bueno, no sirve de nada enojarte, simplemente te vas a para abajo cuando eres negativo, pero he madurado en eso”.

 

Por su parte José de Jesús Rodríguez, quien llegó a tener una ventaja de un golpe durante la tercera ronda, señaló que no estuvo del todo bien en el aspecto físico. “No sé qué me pasó, salí muy bien, pero conforme transcurrió la ronda me empecé a sentí mal, no es pretexto, felicito a Rodolfo, pero algo me pasó, lo bueno es que me recuperé en confianza y es lo que cuenta”.

 

En el tercer sitio, quedaron empatados el poblano Gerardo Ruiz de la Concha y el tapatío Yoshio Yamamoto, ambos con un acumulado de 212 golpes, cuatro bajo par.

 

A lo largo de 11 años, del Tour Profesional Tecate han salido jugadores de la talla del chihuahuense Óscar Fraustro actual integrante del PGA Tour, así como el guanajuatense José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez y el veracruzano Roberto Díaz, quienes participan en el Web.com.

 

El Tour Profesional Tecate, ha servido de plataforma para que jugadores nacionales como Cazaubón, Mauricio Azcué y Sebastián Vázquez, -todos ellos presentes en Veracruz esta semana-, estén disputando giras internacionales como el PGA Tour Latinoamérica.

 

De igual forma el Tour Profesional Tecate, ha visto desfilar a jugadores como el mexicalense Esteban Toledo, único representante tricolor en el Champions Tour gira de veteranos del PGA Tour o como el argentino Julián Etulain, quien fuera líder de ganancias del PGA Tour Latinoamérica durante 2014 y quien obtuvo su tarjeta al Web.com.

cazaubon trofeo

Author: Editor

Share This Post On