Favela triunfa en casa

De principio a fin. El originario de Tijuana, Baja California, Armando Favela impuso condiciones al llevarse el título de la tercera etapa del 2015 del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia que tuvo como escenario el Club Campestre Tijuana.

 

El zurdo integrante del PGA Tour Latinoamérica, finalizó con marcador de 201 golpes, 15 bajo par, récord de torneo, con una ronda final de 67 impactos misma que incluyó birdies en los hoyos uno, ocho, 12, 15 y 16. “Me siento muy feliz con este triunfo, hace dos años me quedé cerca y por fin se me concedió ganar en mi casa y ante mi gente”, dijo Favela quien se hizo acreedor a un cheque de 145 mil pesos.

 

El campeón quien no ganaba en el Tour Profesional Tecate desde el 2013 en Monterrey, Nuevo León, señaló que nunca se sintió presionado y que salió simplemente a hacer su juego. “Hoy ya no tuve tantos nervios como ayer, salí concetrado y para mi fortuna se me dieron las cosas”.

 

Dedicatoria especial. Al final de su recorrido, Favela con la voz entrecortada reconció que el triunfo fue para alguien muy cercano a él. “El título se lo dedico a toda mi familia, pero en especial a mi abuela Yolanda quien falleció apenas hace un mes y medio”.

 

En la segunda posición con marcador de 206 golpes, 10 bajo par, finalizó el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón, mientra que la tercera plaza la compartieron el mexicalense Esteban Toledo y el tapatío Kenji Murayama. “Fue un buen resultado, alcancé a recuperarme, lo importante es que vengo haciendo bien las cosas”, señaló Cazaubón actual líder de ganancias del PGA Tour Latinoamérica.

 

Por su parte Toledo comentó: “Me voy muy contento, me divertí mucho al ver a estos jóvenes golfistas que le están echando todas las ganas. En estos momentos mi prioridad es el Champions Tour, sin embargo, siempre que mi calendario me lo permita vendré a jugar el Tour Profesional Tecate”.

 

La nota del día la dio el morelense Alejandro Quiroz, quien embocó un albatros en el hoyo 16, par cinco de 471 yardas. “Es el primero que hago en torneo, quedé a 195 yardas, le pegué con el fierro 4, estaba en subida y con viento, la verdad no me di cuenta hasta el mi compañero Anthony Quezada vio la bola andentro del hoyo”, dijo Quiroz.

 

La próxima etapa del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia, será en el Club Campestre de Querétaro del 23 al 26 de julio.favela trofeo 2

Author: Editor

Share This Post On