Yamamoto, muy cerca del título

EL TAPATÍO YOSHIO YAMAMOTO MANTUVO EL LIDERATO DE LA CUARTA ETAPA DEL TOUR PROFESIONAL TECATE PRESENTADO POR GRUPO IMAGEN MULTIMEDIA QUE SE DESARROLLA EN EL CLUB CAMPESTRE DE QUERÉTARO

 

 

Muy cerca de su primer título. El originario de Guadalajara, Jalisco, Yoshio Yamamoto con marcador de 130 golpes, 14 bajo par, mantuvo el liderato del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia, en una segunda ronda que tuvo que ser retrasada dos horas por el exceso de lluvia que cayó la noche de ayer en la capital queretana.

 

Yamamoto quien busca estrenarse como campeón del único tour de paga de México, firmó una segunda ronda de 67 golpes, producto de birdies en los hoyos cuatro, siete, nueve y 15, por águila en el 14 y bogey en el 16.

 

“Jugué muy bien la verdad aunque no le pegué muy bien a las salidas como ayer. Fallé muchas salidas, pero tuve mucha suerte y pegué muy buenos tiros hacia a green lo que supe aprovechar. En general, pude rescatar el par en varios hoyos donde no salí del todo bien”, comentó Yamamoto, actual número tres del ranking del Tour Profesional Tecate que reparte una bolsa de 800 mil pesos.

 

El representante del Club de Golf Santa Anita de su natal Guadalajara, le lleva una ventaja de cinco golpes al poblano Gerardo Ruiz de la Concha quien suma 135 golpes, nueve menos. “El llevar esa ventaja no cambia nada, tengo que seguir igual, lo que tengo que hacer es embocar birdies, tengo que ser paciente y creer que esto apenas está empezando”.

 

Mejor ronda del día

El poblano Gerardo Ruiz de la Concha, registró la mejor ronda del día con 65 impactos, producto de birdies en los hoyos cuatro, cinco, siete, nueve, 12, águilas en el diez, y 14. “Fue una ronda muy calmada, pegué 16 greenes lo que me ayudó mucho, además de dos águilas. A pesar de los dos bogeys que registré, estoy en los primeros lugares que es lo que importa”.

 

Tiro del día

Ruiz de la Concha afirmó que su tiro del día fue el segundo en el hoyo 10, par cuatro de 380 yardas. “Estaba a 140 yardas y la metí, fue una gran águila”, dijo Gerardo.

 

Contingente amateur

De los seis representantes amateurs que iniciaron la competencia, Aaron Terrazas de Club La Villa Rica de Veracruz y Pablo Rincón Gallardo del Club de Golf El Campanario de Querétaro, así como Andrés González del club jarocho de Punta Tiburón, lograron pasar el corte.

 

Tanto Terrazas como Rincón Gallardo, están empatados en el sitio 20 con marcador de 141 golpes, tres bajo par, en tanto que González se colocó en el puesto 29 con un acumulado de 142, dos bajo par.

 

Esta fue la tercera ocasión en que Terrazas pasa el corte en un torneo profesional, siendo su mejor resultado el octavo sitio obtenido en La Villa Rica en 2012. Por su parte Rincón Gallardo, ha pasado el corte en sus cinco participaciones en el Tour Profesional Tecate, siendo su mejor puesto el décimo lugar en el Club de Golf Malanquin de San Miguel de Allende en 2014.

 

El torneo profesional se jugará a 54 hoyos de jueves a sábado, mientras que el domingo 26 de julio, se pondrá en marcha el Match Play Tecate-Heineken que a continuación se detalla:

 

El campeón y subcampeón de cada una de las nueve etapas del torneo de profesionales, conformarán el Equipo Tecate el cual se enfrentará al Equipo Heineken, que estará integrado por tres jugadores amateurs seleccionados por la Federación Mexicana de Golf y la Asociación de Golf correspondiente a la zona en la cual se realice el torneo.

 

Ambas escuadras, se medirán en un match play de 18 hoyos bajo el formato de bola baja (cada jugador jugará su bola y ganará el hoyo quien consiga el score más bajo).

 

Si la dupla profesional (Equipo Tecate) se lleva el triunfo, se hará acreedora a un premio en efectivo y si el threesome amateur (Equipo Heineken) resulta ganador, se llevará tanto el equipo como la galería un regalo especial por parte de los patrocinadores titulares del Match Play.

 

El equipo campeón del Match Play de cada una de las nueve etapas, se ganará el derecho a participar en una Gran Final a disputarse en un destino por definir, donde el premio para el equipo campeón será acudir con todos los gastos pagados al partido entre el Barcelona contra el Real Madrid en el Camp Nou, correspondiente a la temporada 2015-2016 de la Liga Española de Futbol a efectuarse a principios de abril de 2016.

 

En esta ocasión el Equipo Heineken estará integrado por: el representante del Club de Golf El Campanario Pablo Rincón Gallardo y los exponentes del Club Campestre de Querétaro Francisco Maciel y Guillermo González, actuales campeones del Nacional de Parejas de la Federación Mexicana de Golf.1219yoshioyamamoto 2

Author: Editor

Share This Post On