Ballesteros y Favela mandan en Puebla

El veracruzano Roberto Ballesteros (foto) 2170robertoballesteros 2y el bajacaliforniano Armando Favela, se encuentran en lo más alto del tablero de posiciones dentro del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia, torneo que tiene verificativo por primera ocasión en El Cristo Golf & Country Club de Atlixco, Puebla.

 

Ambos jugadores presentaron una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par dentro del trazado par 71 de 6 mil 598 yardas. “Jugué muy bien a pesar de que cometí algunos errores”, comentó Ballesteros quien saliera por el hoyo 10.

 

“A pesar de ser un campo corto, los greenes son lo más difícil, así como algunas pendientes. La clave en este tipo de campos es no sacar el driver, hay que llevársela tranquila tratando de pegar la mayor cantidad de fairways posibles”, agregó Ballesteros originario de Córdoba, Veracruz, y quien firmara birdies en los hoyos 14, 15, uno, dos, cuatro y nueve, por bogeys en el 13, cinco y ocho.

 

Por su parte Favela ganador de la etapa en su natal Tijuana el mes pasado, registró una tarjeta con birdies en los hoyos tres, cinco, nueve, 12 y 15, por bogeys en el ocho y 16. “No es un campo muy fácil, se debe de ser muy inteligente en la salidas, si pegas suficientes fairways puedes ser muy agresivo en los segundos tiros”.

 

Para Armando integrante del PGA Tour Latinoamérica, el hecho de que en Puebla estén presentes los cuatro ganadores de las etapas previas del Tour Tecate en lo que va del año, le da un plus al evento. “Claro que es importante que haya un field de calidad, siempre es divertido venir cuando el torneo se llena, hay un buen nivel de competencia”.

 

Empatados en la tercera posición con marcador de 69 impactos, dos bajo par, se colocaron Luis Felipe Torres, Cristian Romero, Manuel Inman y Yoshio Yamamoto.

 

CONTINGENTE AMATEUR

Después de los primeros 18 hoyos, los mejores representantes amateurs de los diez que forman parte del torneo, fueron, Isidro Benitez, Andrés González y el campeón del año pasado en el Campestre de Puebla Raúl Pereda, todos ellos empatados en el séptimo lugar con marcador de 70 golpes, uno bajo par.

 

LA BAJA DEL DÍA

Debido a una torcedura de tobillo, el coahuilense Adrián Rodríguez Novato del Año del Tour Tecate en 2014, tiró 87 golpes, 16 arriba de par, por lo que no podrá jugar mañana. Los jugadores que tiren arriba de 82 golpes en la primera ronda, automáticamente quedan fuera del torneo.

 

FIELD DE CALIDAD

Dentro de la quinta etapa del año de tour que cuenta con la participación de 81 jugadores, destacan la presencia del campeón defensor el joven de 19 años Raúl Pereda, así como de los triunfadores de las etapas de Veracruz Rodolfo Cazaubón, de Guadalajara Kenji Murayama, de Tijuana Armando Favela y de Querétaro José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez.

 

El presídium de la conferencia donde fue presentado el torneo estuvo integrado por: el Lic. Óscar Gálvez, Gerente de Zona de Heineken, el Ing. Jorge De Velasco y Rivero Presidente del Consejo de Administración de El Cristo Golf & Country Club, la Lic. Saraí Ramos Gerente General de El Cristo Golf & Country Club, Gabriel Guillermo Director de Grupo Imagen Multimedia Puebla y Pablo Carrillo comentarista de deportes de Grupo Imagen Multimedia, Marcelo Da Silva, Director General de la PGAM y el Lic. Francisco Lavat de Golf Pros and Am.

Author: Editor

Share This Post On