Amateurs se imponen en el Match Play Tecate-Heineken

Por primera ocasión en lo que va de la temporada, un equipo amateur se proclamó campeón del Match Play Tecate-Heineken, torneo que enfrentó a dos golfistas profesionales contra tres aficionados.

 

El Cristo Golf & Country Club de Atlixo, Puebla, vio como el Equipo Heinken integrado por Raúl Pereda, Aarón Terrazas y Max Acevedo, se impuso por 3 y 2 al Equipo Tecate formado por los profesionales, el mexicano Kenji Murayama y el guatemalteco José Manuel Toledo.

 

En punto de las nueve de la mañana inició la competencia, única en su tipo en nuestro país. Rápidamente en el hoyo uno, Murayama registró un águila, sin embargo, Pereda no se quedó atrás y con un gran putt empató el hoyo.

 

Dos banderas más adelante, Kenji actual líder de ganancias del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia, firmó otro birdie por par de los amateurs dándole ventaja a los profesionales de uno arriba.

 

En el hoyo seis, Terrazas quien formará parte del equipo de golf de la Universidad de Oklahoma, metió un birdie para empatar las acciones. Fue hasta el hoyo 12, cuando el birdie conseguido por Pereda de la Universidad de Jacksonville, le dio ventaja a su equipo de uno arriba, misma que no volverían a perder.

 

Un hoyo después, con el ánimo encendido, el poblano Acevedo embocó su único birdie del día para poner el marcador dos arriba a favor de los amateurs. En el hoyo 14 Terrazas con otro birdie, puso las cifras definitivas en el marcador, dando por terminadas las acciones en el hoyo 16 al firmar ambas escuadras el par, con dos hoyos por disputar.

 

“Jugamos muy tranquilos, los tres e hicimos una gran estrategia, era muy difícil que en un hoyo falláramos los tres. Al principio nos enfriamos un poco cuando se fueron adelante, pero sacamos la casta siempre siendo positivos y ahí está el resultado.”, dijo Pereda.

 

Por su parte Murayama comentó: “No jugamos mal, pero no fue suficiente, los amateurs estuvieron muy bien. Nunca desperdiciaron sus oportunidades, tienen bien merecido el triunfo”.

 

El triunfo le dio a los amateurs el derecho a disputar la Gran Final del Match Play Tecate-Heineken que se llevará a cabo en un lugar y fecha por definir, y en la cual habrá como premio al que gane, un viaje todo pagado a presenciar el partido del Barcelona ante el Real Madrid en el Camp Nou correspondiente a la temporada 2015-2016 de la liga española.

3201 2

Author: Editor

Share This Post On