Favela fue cuarto en Ecuador

El golfista tijuanense Armando Favela, tuvo una destacada actuación dentro del All you need is Ecuador Open, fecha que marcó el inicio de la segunda parte de la temporada 2015 del PGA Tour Latinoamérica y que tuvo como sede el Quito Golf & Tennis Club de la capital ecuatoriana.

 

Favela con marcador de 279 golpes, cinco bajo par, finalizó en la cuarta posición del torneo que repartió una bolsa de 175 mil dólares. Por su parte el capitalino Sebastián Vázquez fue noveno con un acumulado de 282, dos bajo par, en tanto que Gerardo Ruiz compartió el sitio 29 con un marcador de 288, cuatro arriba.

 

Los también mexicanos Rodolfo Cazaubón, Juan Pablo Solis y Santiago Gaviño, no pasaron el corte.

 

Celebrando apenas su primer año como profesional y por primera vez en contienda en un torneo del PGA TOUR Latinoamérica, Ricardo Celia se condujo como todo un veterano para quedarse con el título del torneo.

 

“No sabía qué iba a pasar, tenía muchos nervios. No pude dormir nada y me levanté a las 5 de la mañana,” admitió el colombiano de 23 años, quien inició la última ronda liderando por un golpe.

 

Las dudas las disipó con cuatro birdies en los primeros cinco hoyos, en su ruta a una ronda de 2-bajo par 69 que lo hizo campeón por un sólido margen de tres golpes. Su total para los 72 hoyos de juego en el Quito Tennis y Golf Club fue de 9-bajo par 275.

 

El segundo lugar lo compartieron los estadounidenses Ian Davis, con ronda de 69, y Timothy O’Neal, quien hizo 71. O’Neal estaba a un golpe de distancia al iniciar el día y perdió la oportunidad de ser segundo en solitario con un bogey en el hoyo final.

 

La victoria en este evento, en el que hace apenas un año debutó como profesional, catapultó a Celia hasta el quinto lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

 

“Se siente increíble haber ganado y meterme entre Los Cinco”, dijo emocionado por el triunfo que lo pone a pensar en el ascenso al Web.com Tour en 2016.

21354895622_c26661653d_o

Author: Editor

Share This Post On