Quirarte asume liderato en Tampico

Bajo una temperatura de 32 grados centígrados, con una sensación térmica de 36 grados Celsius además de un factor de humedad del 75 por ciento, se llevó a cabo la primera ronda de la sexta etapa del 2015 del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia, que tiene como escenario el Club Campestre Tampico en Tamaulipas.

 

El queretano Santiago Quirarte, se colocó en lo más alto del tablero de posiciones gracias a un score de 64 golpes, siete bajo par, producto de birdies en los hoyos uno, dos, seis, siete, 11, 12, 13 y 15, por un bogey en la bandera del cuatro.

 

“Le pegué muy bien a la bola y me di muchas oportunidades de birdie. Es un campo en el cual hay que tener mucha paciencia, sobre todo porque hay hoyos que te tientan a ser agresivo, pero hay que saber el momento preciso para arriesgar”, dijo Quirarte.

 

Empatados en la segunda posición con marcador de 66 impactos, cinco bajo par, se colocaron el mexiquense Óscar Serna y el representante del Club de Golf Tabachines Roberto Rodríguez Cacho.

 

“Estoy bastante contento con este cinco abajo, siempre empezar con un buen score es muy importante, desafortunadamente casi al final tuve dos bogeys, pero estoy jugando muy bien después de una ausencia de 16 meses, estoy agarrando confianza y eso es muy significativo”, dijo Serna.

 

Compartiendo el cuarto sitio con 68, tres bajo par se ubicaron: el capitalino Manuel Inman, el regiomontano Julián Valenciana, el uruguayo Juan Ignacio Lizarralde y el mexiquense Nicholas Maruri.

 

El presídium de la conferencia donde fue presentado el torneo estuvo integrado por: el Lic. Fabián Parada, Gerente de Zona Tamaulipas Sur de Heineken, Jesús Moses, Presidente del Consejo de Administración del Club Campestre Tampico, Luis Gutiérrez, Presidente del Comité de Golf del club sede, Christian Goslinga, Pablo Carrillo y Jorge Vila todos ellos en representación de Grupo Imagen Multimedia, Marcelo Da Silva, Director General de la PGAM y Guillermo Robles Gil de Golf Pros and Am.

 

CONTINGENTE AMATEUR

El torneo cuenta con la participación de siete jugadores amateurs, los mejor colocados con los locales Luis Noriega y Roberto Ramírez, ambos empatados en el sitio 14 con 71 golpes, par de campo, mientras que Miguel Alejandro Garza con 74, tres arriba está en el puesto 33. Luis Legorreta con 76, cinco arriba ocupa la posición 43, en tanto que Édgar Fernández está en la casilla 47 con 77, seis arriba. Finalmente Marco Antonio Carrillo e Ismael Fernández comparten el sitio 50 con 78 impactos, siete arriba de par.

 

RÉCORD DE CAMPO

Por ser la primera ocasión que el Club Campestre Tampico abre sus puertas el Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Multimedia, el récord de campo en un torneo de paga es el impuesto hoy por el queretano Quirarte con 64 golpes, siete bajo par.

 

JUGADORES EXTRANJEROS

Los uruguayos Juan Ignacio Lizarralde y Angel Mato, además del argentino Mauricio Molina, son los tres golfistas extranjeros que se inscribieron al torneo.

SANTIAGO_QUIRARTE

Author: Editor

Share This Post On