Serna nuevo líder en Tampico

Con una segunda ronda de 64 golpes, siete bajo par, el golfista mexiquense Óscar Serna se colocó como líder de la sexta etapa del 2015 del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia, que tiene como escenario el Club Campestre Tampico en Tamaulipas.

 

Serna quien radica en la ciudad de León, Guanajuato, tiene un acumulado de 130 impactos, 12 bajo par, cinco golpes de ventaja con respecto al tapatío Yoshio Yamamoto, el mexiquense Nicholas Maruri y el queretano Santiago Quirarte, todos ellos empatados en el segundo sitio con 135, siete menos.

 

“Estoy muy contento, he venido jugando bastante bien, pude haber tirado menos, pero unas por otras, estuve excelente con el putter”, dijo Óscar quien buscará su tercer título en el Tour Tecate y primero desde 2008. “Tendré que salir a echarle cabeza y tener mucha paciencia. Me siento muy bien, esta tierra me ha tratado estupendo”, agregó Óscar ganador en Tampico en 2005 pero en el campo de Lagunas de Miralta.

 

La tarjeta de Serna fue libre de bogeys e incluyó birdies en los hoyos dos, cuatro, cinco, seis, 11, 12 y 15.

 

Por su parte el tapatío Yamamoto comentó “que un par de errores en los greenes”, impidió que tuviera una mejor actuación, sin embargo, señaló que buscará ser agresivo en la última ronda. “Tendré que posicionarme bien desde la salida para poder atacar las banderas”.

 

De nueva cuenta el clima y la humedad, fueron factores a sortear dentro de la segunda ronda: “Jugar con este calor es complicado, sin embargo, es parejo para todos, espero poder tener un buen cierre”, dijo Maruri, quien juega su temporada de novato en el Tour Tecate.

 

Mañana las salidas serán a partir de las ocho de la mañana, mientras que el grupo líder integrado por Serna, Yamamoto y Maruri saldrá a las 9:30 horas por el hoyo uno.

 

CONTINGENTE AMATEUR

El torneo inició con siete jugadores amateurs, siendo el local Luis Legorreta el único que pasó el corte. El representante del Club Campestre Tampico, está empatado en el sitio 27 con 146 golpes, cuatro arriba.

 

RÉCORD DE CAMPO

Con su 64 de hoy, Óscar Serna empató el récord de campo impuesto ayer por Santiago Quirarte. Hay que recordar que es la primera ocasión que el Club Campestre Tampico abre sus puertas el Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Multimedia.

 

JUGADORES EXTRANJEROS

Después de la baja en la primera ronda del uruguayo Ángel Mato, su compatriota Juan Ignacio Lizarralde y el argentino Mauricio Molina, son los dos golfistas extranjeros que siguieron con vida en el torneo. Lizarralde ocupa el puesto 11 con 140, menos dos, mientras que Molina es séptimo con 139, menos tres.

 

CLIMA

Hoy el clima promedio fue de 30 grados, con una sensación térmica de 33 y un factor de humedad de 66 por ciento.

 

serna viernes 2

Author: Editor

Share This Post On