Óscar Serna campeón en Tampico

Siete años tuvieron que pasar para que el mexiquense Óscar Serna se consagrara de nueva cuenta campeón del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia. En esta ocasión el subcampeón del Abierto Mexicano de Golf en 1999, se llevó el título de la etapa celebrada en el Club Campestre Tampico.

 

El radicado en León, Guanajuato, finalizó con un marcador de 198 golpes, 15 bajo par, tres menos con respecto a su más cercano perseguidor el queretano Santiago Quirarte.

 

El campeón que salió a la última ronda con una ventaja de cinco impactos, tuvo un comienzo titubeante al firmar bogeys en los hoyos tres y cuatro, lo que ocasionó un empate en la cima de la clasificación con Quirarte en diez bajo par.

 

Sin embargo, Serna sacó su experiencia de casi 20 años como profesional, al embocar birdies consecutivos del seis al ocho. Para la vuelta de regreso, uno de los principales artífices de la creación de la Copa Golf Latino, firmó birdies en los hoyos diez, 17 y 18, por un bogey más en el 17 para una ronda final de 68 golpes.

 

Una vez finalizada su ronda, Óscar se fundió en un abrazo con su hermano Antonio en el cual el llanto fue el principal invitado. “Vengo de una lesión que me marginó de jugar por 16 meses”, dijo Serna con la voz entrecortada. “Este triunfo se lo dedicó a mis papás y a mis hermanos, por fin se me dio de nueva cuenta el triunfo”.

 

Para Óscar el puerto de Tampico le trae muy buenos recuerdos, ya que fue aquí pero en 2005 en el campo de Lagunas de Miralta, donde debutó como campeón en el Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia.

 

“Esta tierra se me da. Por un momento sentí que el triunfo se me iba, sin embargo, no perdí la concentración y puse toda mi experiencia. Ese hole out en el hoyo 17 de aproximadamente unas diez yardas me dio la confianza para cerrar bien”, dijo el ganador.

 

Por su parte Quirarte opinó que se va con un gran sabor de boca del torneo tamaulipeco en el cual imperó un calor de casi 35 grados centígrados. “Vengo trabajando muy bien y eso es lo que importa. Estoy poniendo en práctica algunos cambios en mi juego que están dando frutos”.

 

El tercer lugar con marcador de 202 golpes, 11 menos, correspondió al tapatío Yoshio Yamamoto.

 

CONTINGENTE AMATEUR

El torneo cuentó con la participación de siete jugadores amateurs, sin embargo, el único en pasar el corte fue el local Luis Legorreta quien finalizó en el sitio 30 con un acumulado de 227 golpes, 14 arriba de par.

 

RÉCORD DE CAMPO

Por ser la primera ocasión que el Club Campestre Tampico abrió sus puertas al Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Multimedia, el récord de campo de una ronda fue Quirarte y Serna quienes firmaron 64 golpes, siete bajo par, el primero en la ronda inaugural y el segundo en la jornada de ayer.

 

JUGADORES EXTRANJEROS

El uruguayo Juan Ignacio Lizarralde y el argentino Mauricio Molina, fueron los dos golfistas extranjeros que pasaron el corte. Lizarralde finalizó séptimo en tanto que Molina fue undécimo.

trofeo

Author: Editor

Share This Post On