Toledo campeón en California

En un final no apto para cardiacos, el golfista mexicano Esteban Toledo se alzó con el triunfo del Nature Valley First Tee Open at Pebble Beach, evento correspondiente al Champions Tour que se desarrolló en el Pebble Beach Golf Links de Monterey Peninsula en California.

 

El originario de Mexicali, Baja California, finalizó con un score de 206 golpes, nueve bajo par, apenas un impacto de ventaja sobre el estadounidense Tom Watson y dos sobre el fijiano Vijay Singh, el escocés Colin Montgomerie y el también estadounidense Woody Austin.

 

Toledo firmó una última ronda de 69 golpes, producto de birdies en el dos, cinco, siete, 14, por bogey en el 17, situación que puso en peligro su tercer título de por vida dentro de la gira de veteranos de PGA Tour.

 

El jugador mexicano de 53 años, llevaba una ventaja de dos golpes con respecto al escocés Montgomerie, quien no había terminado su recorrido, sin embargo, ese error en el 17 le dio vida a la leyenda europea, quien sin embargo, no pudo aprovechar la distracción del cachanilla al embocar también bogey en el 17.

 

El torneo repartió una bolsa de dos millones de dólares, de los cuales 300 mil correspondieron al golfista mexicano.

toldeo-1260-getty

 

Author: Editor

Share This Post On