Anuncian criterio de calificación de mexicanos a Mayakoba

MEXICO, D.F. (29 de Septiembre 2015) — El OHL Classic at Mayakoba, único evento del PGA TOUR FedEx Cup en Latinoamérica, tendrá nuevamente una gran representación de mexicanos, anuncian los organizadores del torneo en conferencia de prensa este martes en la Ciudad de México al presentar los criterios para las tres exenciones reservadas para jugadores mexicanos. Adicionalmente, Carlos Ortiz de Guadalajara, encabeza al grupo de jugadores mexicanos al iniciar su segunda temporada como miembro del PGA TOUR.

 

“Estamos muy orgullosos de apoyar a golfistas Mexicanos, extendiendo estas invitaciones a los jugadores del país que más lo merecen”, dijo Joe Mazzeo, Director del Torneo OHL Classic at Mayakoba.  “Con la excelente temporada como novato de Carlos, la impresionante participación de los mexicanos en el último OHL Classic y el éxito continuo de mexicanos en otros tours alrededor del mundo, demuestran que el golf mexicano está disfrutando un nivel de competencia que jamás se había visto. Seguramente los mexicanos que jueguen en Mayakoba este Noviembre, pondrán en alto el nombre de México y tendrán una excelente actuación al lado de los mejores golfistas del mundo.”

 

Los acreedores de las tres exenciones se elegirán bajo los siguientes criterios:

 

·         El mexicano posicionado en el lugar más alto del Ranking de Golf Mundial Oficial, el 5 de Octubre de 2015, tras la conclusión de la temporada del PGA TOUR FedExCup 2015 y la final del Web.com Tour 2015.

 

·         El golfista mexicano que gane el torneo de calificación que se llevará a cabo en Mayakoba el Domingo 11 de Octubre 2015. Este torneo es solamente para jugadores mexicanos.

 

·         El golfista profesional mexicano merecedor de una exención, quien será elegido por un comité ejecutivo conformado por el golfista veterano Esteban Toledo, Pablo Suinaga – Presidente de la Federación Mexicana de Golf, Guillermo Dávila – Presidente de PGA de México, representantes de OHL y el OHL Classic at Mayakoba, entre otros.

 

Ø  Si alguno de los criterios anteriormente mencionados, identifican a un jugador que ya es acreedor a una exención para el OHL Classic at Mayakoba como miembro del PGA TOUR, dicha exención se le otorgará al siguiente jugador con mejor posición, de acuerdo al mismo criterio.

 

Adicional a las tres invitaciones de exención, Ortiz y Abraham Ancer de Reynosa, Tamaulipas, participarán como miembros del PGA TOUR, lo que suma un total de cinco mexicanos que competirán en Mayakoba este próximo Noviembre. Otros jugadores mexicanos también pueden calificar a través del abierto clasificatorio del PGA TOUR que se celebrará el Lunes 9 de Noviembre en Cancún, México.

 

“El golf está en una nueva era no solo a nivel mundial sino en México. Yo soy parte de esta nueva generación de golfistas junto con mis compañeros Oscar Fraustro, Abraham Ancer y Rodolfo Cazaubón. Tengo que seguir aprendiendo y mejorando para representar con orgullo a mi país en el PGA TOUR.” Dijo Carlos Ortiz.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DEL PGA TOUR Conferencia

Author: Editor

Share This Post On