Rodríguez manda en Monterrey

El originario de Saltillo, Coahuila, Adrián Rodríguez se colocó en lo más alto de la clasificación general del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia que se desarrolla por primera ocasión en el Valle Alto Club de Golf de Monterrey, Nuevo León.

 

Rodríguez quien inició su recorrido por el hoyo diez, firmó una ronda de 66 golpes, seis bajo par, producto de birdies en el cinco, del 12 al 15, un águila en el nueve y un bogey en el diez. “Empecé con un bogey, sin embargo, no me desesperé, le he estado pegando muy bien a la bola. Siento que la clave de la ronda es que pegué muchos fairways y greenes”, comentó Rodríguez Novato del Año 2014 del Tour Profesional Tecate.

 

“El pegar largo me ayuda bastante, sin embargo, al ser el Valle Alto un campo angosto, tengo que tener mucho cuidado y pegarle derecho a la bola, lo cual hice por lo que salí beneficiado, además del águila que metí en el hoyo final”, agregó Adrián de apenas 21 años de edad.

 

En la segunda posición con una tarjeta de 69 impactos, tres menos se ubicó el amateur local Enrique Livas. “Me sentí muy cómodo, salí a jugar hoyo por hoyo, el empezar con águila me emocionó mucho, sin embargo tuve que ser paciente. Desde hace tiempo tenía la inquietud de jugar este Tour, y pues ahora se dio la oportunidad por lo que trataré de aprovechar este momento”, comentó Livas de 24 años.

 

Empatados en el tercer puesto se ubicaron el también local amateur Patricio Guerra y el de Cancún, Quintana Roo Gerardo Valdéz, ambos con un score de 70 golpes, dos bajo par.

 

EL TIRO DEL DÍA

El representante del Club Campestre Monterrey, el profesional José Bazaldúa embocó un hole in one en el hoyo dos de 176 yardas, lo que fue el tercer hoyo en uno de su carrera. “Pegué un seis de fierro con draw, la pelota botó, se escuchó que le pegué a la bandera y se metió”, dijo Bazaldúa.

 

CONTINGENTE AMATEUR

En el torneo están participando un total de ocho jugadores amateurs, siendo el mejor colocado Enrique Livas, quien va en el segundo puesto a tres impactos del líder Rodríguez.

 

JUGADORES EXTRANJEROS

Los estadounidenses Emiliano Martínez y Brant Wiwi, son los dos únicos representantes foráneos del torneo regiomontano.

En el torneo destaca la presencia de exponentes de la talla de José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, integrante del Web.com Tour y máximo ganador del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia con un total de 17 títulos, así como el tapatío Kenji Murayama campeón de la etapa de Guadalajara.

 

El presídium de la conferencia donde fue presentado el torneo estuvo integrado por: el Lic. Jorge Román, Gerente de Zona Tecate, el Lic. Román Cantú, Presidente del Valle Alto Club de Golf, el Lic. Genaro Ibarra Director General del Valle Alto Club de Golf, Pablo Carrillo en representación de Grupo Imagen Multimedia, Guillermo Dávila, Presidente de la PGAM y Francisco Lavat de Golf Pros and Am.

ADRIAN_RODRIGUEZ

Author: Editor

Share This Post On