Dufner jugará en Mayakoba

Jason Dufner es el más reciente de siete ganadores de Major Championships en confirmar su asistencia en el único evento del PGA TOUR de México, el OHL Classic at Mayakoba que se llevará a cabo del 9 al 15 de Noviembre en el Club de Golf El Camaleón en Mayakoba.

Dufner, ganador del PGA Championship 2013 en Oak Hill Country Club en Nueva York, estará participando por tercera ocasión en el OHL Classic at Mayakoba. Terminó empatado en el puesto 71 en 2008 y empatado en el puesto 28 en 2009.

“Jason es otro jugador de categoría mundial que ha incluido el OHL Classic at Mayakoba en su calendario de juego, estamos muy emocionados de como nuestro field de jugadores está evolucionando hasta el momento,” dijo Joe Mazzeo, Director del Torneo OHL Classic at Mayakoba. “Tenemos a jugadores que están regresando después de un par de años de no asistir, muchos nuevos jugadores y algunos veteranos del torneo. Además, estamos muy bien representados por jugadores Mexicanos, Españoles e Internacionales.”

Dufner ha ganado tres veces en el PGA TOUR y dos veces en la gira Web.com desde que se convirtió en profesional en el año 2000. Fue miembro del equipo de los Estados Unidos en el Ryder Cup 2012 y el Presidentes Cup 2013.

Los otros ganadores de campeonatos Major que ya están confirmados son: Angel Cabrera (U.S. Open 2007 y el Masters 2009), Stewart Cink (ganador del British Open 2009), Justin Leonard (ganador del British Open 1997), Grame McDowell (U.S. Open 2012), Lucas Glover (ganador del U.S. Open 2009) y Geoff Ogilvy (ganador del U.S. Open 2006).

Hoy en conferencia de prensa, los oficiales del torneo anunciaron otras confirmaciones de jugadores del PGA TOUR que sumados tienen más de 43 victorias en el PGA TOUR como Robert Allenby, quien fue el subcampeón del OHL Classic at Mayakoba 2012 en el histórico desempate de ocho hoyos con John Huh. Otros jugadores que están planeando competir son: Jonas Blixt, Jason Bohn, K.J. Choi, Tim Clark, Matt Every, Charles Howell III, Jerry Kelly, Martin Laird, Carl Pettersson, Rory Sabbatini, Jhonattan Vegas y Boo Weekley.

La futura promesa Patrick Rodgers también está en el field. Rodgers se convirtió en pro en el 2014 después de una carrera en la universidad Stanford donde empató con Tiger Woods en un record de 11 victorias individuales para su equipo universitario. En su mayoría, esta temporada pasada jugó por invitaciones especiales y ganó más de $1 millón de dólares en 17 torneos en el PGA TOUR para conseguir su tarjeta para la temporada 2015-16. Su mejor desempeño fue empate para segundo lugar en el Wells Fargo Championship.

Los oficiales del torneo anunciaron que este año las invitaciones para los jugadores Españoles serán para: Jon Rahm, Nacho Elvira y Gonzalo Fernandez-Castaño. Rahm ganador del Ben Hogan Award 2015 mientras estaba en la universidad de Arizona como jugador del año, no logró el corte el año pasado en Mayakoba pero empató para el quinto lugar en el Waste Management Phoenix Open. Elvira ha ganado cuatro veces en el Challenge Tour del European Tour y jugará por primera vez el OHL Classic at Mayakoba. Fernandez-Castaño ha ganado siete veces en el European Tour y empató en lugar 51 en el torneo del año pasado.

En este momento, siete de los ocho campeones del torneo regresarán – Fred Funk (2007), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012), Harris English (2013) y Charley Hoffman (2014). Sólo Brian Gay queda pendiente de confirmar ya que sigue recuperándose de una lesión en la muñeca.

Una vez más, el OHL Classic at Mayakoba contará con un grupo de sólidos jugadores mexicanos. Este grupo es encabezado por los miembros del PGA TOUR Carlos Ortíz y Abraham Ancer. A través de un Torneo de Calificación o por una selección especial, Rodolfo Cazaubón, Yoshio Yamamoto y Oscar Fraustro también estarán en el field.

Este 2015, Charley Hoffman, campeón defensor, regresa para defender su título e intentar convertirse en el primer campeón en la historia del torneo en conseguir ganar dos torneos seguidos desde la creación del torneo en el 2007.

El field del OHL Classic at Mayakoba estará compuesto por miembros del PGA TOUR y por jugadores invitados. En total, 132 profesionales jugarán las dos primeras rondas el jueves y el viernes. El sábado, se hará un corte y solamente aquellos jugadores que se encuentren en las primeras 70 posiciones (y empates), podrán jugar las rondas del fin de semana. Los profesionales tienen hasta el viernes 6 de noviembre para registrarse para jugar el evento y pueden cancelar en cualquier momento.

Cuatro posiciones adicionales se otorgarán a través del abierto clasificatorio del PGA TOUR que se celebrará el lunes 9 de noviembre en Cancún, México.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DEL OHL CLASSIC AT MAYAKOBA

DUBLIN, OH - JUNE 06:  Jason Dufner watches his tee shot on the fifth hole during the third round of The Memorial Tournament presented by Nationwide at Muirfield Village Golf Club on June 6, 2015 in Dublin, Ohio.  (Photo by Sam Greenwood/Getty Images)

DUBLIN, OH – JUNE 06: Jason Dufner watches his tee shot on the fifth hole during the third round of The Memorial Tournament presented by Nationwide at Muirfield Village Golf Club on June 6, 2015 in Dublin, Ohio. (Photo by Sam Greenwood/Getty Images)

Author: Editor

Share This Post On