Tercer lugar para Cazaubón en Uruguay

El golfista mexicano Rodolfo Cazaubón, tuvo una muy buena actuación el pasado fin de semana en el Roberto de Vicenzo Punta del Este Open Copa Nec, fecha correspondiente al calendario regular del PGA Tour Latinoamérica que se desarrolló en el Club del Lago Golf de Maldonado, Uruguay y que repartió una bolsa de 175 mil dólares.

 

Cazaubón finalizó en la tercera posición con marcador de 274 golpes, seis bajo par. Con el cheque por diez mil 150 dólares que se aseguró al empatar tercero, Cazaubón se consolidó como número uno de la Orden de Mérito con ganancias por 94 mil 756. Su ventaja al frente de los mejores del Tour se incrementó a 27 mil 398 sobre el número dos Tommy Cocha, quien esta semana falló su quinto corte consecutivo.

 

A pesar de no perder nunca el liderato en la última ronda, Lanto Griffin no se sintió ganador del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC hasta que llegó al green del 18.

 

El estadounidense, único jugador en anotar sus cuatro rondas bajo par en el Club del Lago Golf, terminó con par en el hoyo final para lograr su primer título en el PGA TOUR Latinoamérica en su quinto torneo de la temporada.

 

El jugador de 27 años, nacido en Mt.Shasta, California presentó una tarjeta de 2-bajo par 68 para totalizar 271 (-9) y así superar al puertorriqueño Rafael Campos por dos golpes.

 

“A pesar de que las condiciones no estuvieron tan difíciles como ayer, no fue fácil, había unas banderas complicadas y además la presión de cerrar un torneo nunca es fácil”, dijo quien estudió en Virginia Commonwealth University, casualmente junto con Campos, con quien peleó el torneo mano a mano.

 

“Haber jugado con Rafa también fue un alivio, lo conozco de la Universidad, fuimos compañeros de habitación un año,  y eso me tranquilizó”, señaló Griffin que tuvo un gran giro en su carrera en los últimos meses donde consiguió tres victorias.

DSC_5189

 

Author: Editor

Share This Post On