Cazaubón trunfa en desempate en Perú

En un dramático cierre que enfrentó a los dos mejores jugadores de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica en un hoyo de desempate, el mexicano Rodolfo Cazaubón ratificó su condición de número uno al vencer al estadounidense Kent Bulle para quedarse con el título del Lexus Perú Open presentado por Scotiabank.

Después de igualar con 20-bajo par 268 en 72 hoyos de juego, Cazaubón embocó un putt de cuatro metros para birdie que lo llevó a superar a Bulle y a convertirse en el primer jugador en ganar tres torneos del PGA TOUR Latinoamérica en una misma temporada.

“No se podía dar un mejor escenario”, dijo el campeón de 26 años sobre el duelo con su principal rival en la Orden de Mérito del Tour.

Bulle, quien inició el día en el quinto lugar, a cinco golpes de la punta, se metió en la pelea con una brillante ronda sin bogeys de 8-bajo par 64 jugando en el penúltimo grupo. Por su parte Cazaubón, quien falló un putt de cuatro metros para birdie y la victoria en el hoyo 72, igualó su total con una luchada ronda de 70.

“Al llegar al green (en el desempate) vi que había tenido exactamente el mismo putt en el hoyo 72, que lo había fallado por la izquierda. Ya sabía que caía un poquito más y ni siquiera la vi tanto. Definitivamente me ayudó mucho haber tenido ese putt en el hoyo 18 de competencia”, comentó el jugador originario de Tampico, México sobre el putt con el que amarró la victoria.

Sobre el final daba la impresión de que un eventual desempate por el título involucraría también al argentino Augusto Núñez, líder del torneo después de 54 hoyos. El jugador de 23 años desfalleció sobre el final, con un cierre de bogey, bogey, doble-bogey para hacer 73 y caer a un empate por el tercer lugar. En esa posición, a dos golpes de los punteros, lo acompañó el mexicano Sebastián Vázquez, quien hoy hizo 69.

“Fue una batalla desde ayer y hoy continuó desde el primer minuto. Fue una lástima que él (Augusto) tuviese un muy mal cierre”, dijo Cazaubón para describir su lucha con el argentino los últimos dos días. Vázquez, en el último grupo, y Bulle, en el penúltimo, evidentemente se negaron a ser espectadores y dieron la pelea en un domingo fresco y nublado.

Al ganar este torneo Cazaubón mejoró sus ganancias en la temporada a $128,003 dólares y aumentó su ventaja sobre Bulle de $4,089 a $16,689 con un torneo por jugar.

Dado que el torneo que resta – el PGA TOUR Latinoamérica Tour Championship presentado por FirstBank – tendrá un cheque de $36,000 para el ganador, la carrera por ser el Jugador del Año está lejos de concluir.

“No se ha decidido nada. Va a ser un cierre muy duro, muy emocionante. Kent ha jugado extraordinario todo el año y bueno, falta un torneo más y vamos a darnos con todo”, aseguró Cazaubón sobre la parte final de la carrera por el ascenso al Web.com Tour en 2016.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICA

22598747344_3eed8bc675_k

 

Author: Editor

Share This Post On