Inauguran Copa Golf Latino 2015

Con la presencia de personalidades tanto golfísticas como gubernamentales, se dio por inaugurada la segunda edición de la Copa Golf Latino, evento que dará inicio el día de mañana en el Club de Golf Malanquin de San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

Ramón Márquez Vicepresidente ejecutivo de Focus Sports, empresa encargada de la realización del torneo fungió como maestro de ceremonias y dio la bienvenida a los integrantes del presidium.

 

El primero en tomar la palabra fue José Luis Bribiesca Presidente del Consejo de Administración del club sede. “Es un honor para nosotros albergar este evento de talla internacional, quiero agradecer la presencia de todos los jugadores, en este campo que sin temor a equivocarme es uno de los mejores del país”.

 

Por su parte Pablo Suinaga Presidente de la Federación Mexicana de Golf comentó: “Es un privilegio estar en una ciudad tan hermosa. Hay que agradecer a los empresarios que arriesgan su patrimonio que apuesten por eventos como este, que sin duda fomentan el desarrollo del golf a nivel continental”.

 

Guillermo Dávila Presidente de la PGAM externo su agradecimiento a los jugadores presentes en el torneo. “Sabemos del esfuerzo que hacen todos por estar aquí, fue un año cargado de torneos y aun así, hicieron lo posible para estar presentes en San Miguel esta semana”.

 

Asimismo se transmitió un video de la madrina del torneo Lorena Ochoa, quien explicó su ausencia este año en el torneo. “Tengo casi ocho meses de embarazo por lo que me vi imposibilitada en ir, sin embargo, les deseo la mejor de las suertes y que vivan una semana de buen golf”.

 

En tanto el colombiano Eduardo Herrera capitán del equipo latinoamericano, presentó a sus 12 jugadores y dejó claro que vienen a refrendar el título obtenido el año pasado. “Sin duda será un evento inolvidable, no esperabamos este recibimiento”.

 

Inmediatamente después Efrén Serna capitán de México, le reviró a su rival deportivo esta semana. “Que los latinos refrenden está por verse”, bromeó Serna Espinosa. “Nos veremos en el campo, ambos equipos darán lo mejor y esperemos que ahora se nos de el triunfo”, agregó.

 

Febrero del Moral Vicepresidente de Relaciones Públicas de Focus Sports, agradeció la presencia de los presentes en el podium y a las autoridades gubernamentales las cuales “sin su apoyo, sería imposible la realización del torneo”. Del Moral hizo un recuento rápido de lo acontecido el año anterior en el debut de la Copa Golf Latino.

 

“El año pasado se demostró el talento que hay en latinoamérica, ahora los recibimos con los brazos abierto de nueva cuenta y con mucho cariño. Este es un sueño hecho realidad y espero que al igual que en 2014 sea todo un éxito”.

 

Fue el turno de la Lic. Frida Huett Directora de Cultura de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, quien estuvo en representación del Gobernador Miguel Márquez y del Secretario de Turismo Fernando Olivera.

 

“Es un gusto darles la bienvenida a Guanajuato destino cultural de México y en especial a San Miguel de Allende ciudad que los recibe gustosa. Les quiero decir que cuenten con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado, no cabe duda que será un gran torneo y que generará una gran derrama económica, ya que tenemos estimado que aproximadamente siete mil espectadores estarán presentes esta semana difrutando el torneo”, comentó Huett.

 

Finalmente Ricardo Villarreal Presidente Municipal de San Miguel de Allende, agradeció la presencia de todos los protagonistas golfísiticos de esta semana y dio por inaugurado el evento. “Quiero agradecer a los organizadores quienes han hecho un gran esfuerzo, en especial a Pablo Suinaga ya que la presencia de la Federación es de suma importancia en este tipo de eventos. Que gane el mejor y espero que sea México”.

Estos serán los Equipos de México y Latinoamérica los cuales disputarán la segunda edición de la justa continental que se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre en las instalaciones del Club de Golf Malanquin de San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

Por parte del representativo nacional estarán:

1.- Abraham Ancer

2.- Rodolfo Cazaubón

3.- Óscar Serna

4.- Kenji Murayama

5.- Juan Pablo Solis

6.- Adrían Rodríguez

7.- Gerardo Ruiz de la Concha

8.- Ángel Morales

9.- Antonio Serna

10.- Christian Romero

11.- Efrén Serna Jr.

12.- Raúl Cortés

Capitán: Efrén Serna Espinosa

Segundo capitán: Guillermo Dávila

 

El equipo latinoamericano estará integrado por:

1.- Carlos Franco (Paraguay)

2.- Julián Etulain (Argentina)

3.- Marcelo Rozo (Colombia)

4.- Juan Lizarralde (Uruguay)

5.- Jesús Amaya (Colombia)

6.- Jaime Clavijo (Colombia)

7.- Sebastián Salem (Perú)

8.- Juan Pablo Luna (Colombia)

9.- Fernando Figueroa (El Salvador)

10.- José Pablo Rolz (Guatemala)

11.- Julio Vegas (Venezuela)

12.- Alfredo Adrián (Venezuela)

Capitán: Eduardo Herrera (Colombia)

Segundo capitán: Howard Shullman (Estados Unidos)

 

Los primeros enfrentamientos de mañana en el formato Best ball serán los siguientes

Julián Etulain (Argentina) y Marcelo Rozo (Colombia) ante

Rodolfo Cazaubón y Óscar Serna

 

Carlos Franco (Paraguay) Juan Pablo Luna (Colombia) ante

Abraham Ancer y Antonio Serna

 

Efrén Serna Sierra y Juan Pablo Solis ante

Julio Vegas (Venezuela) y Alfredo Adrián (Venezuela)

 

Gerardo Ruiz de la Concha y Raúl Cortés ante

Jesús Amaya (Colombia) y Jaime Clavijo (Colombia)

CGL2015-10

Author: Editor

Share This Post On