Óscar Serna triunfó en Toluca

El originario de Atizapán, Estado de México, Óscar Serna se impuso en la última etapa de la temporada 2015 del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia que tuvo como escenario el Club de Golf Los Encinos de Toluca, Estado de México.

 

Serna quien registró una tercera ronda de 68 golpes, para un total de 204, 12 bajo par, dominó de punta a punta el torneo, obteniendo así su segundo triunfo de la campaña tras haberse impuesto en Tampico en septiembre pasado.

 

El campeón aseguró su triunfo en la primera vuelta al embocar birdies en los hoyos uno, dos, cuatro y ocho, cerrando con birdie en el diez, 16 y 17 por bogey en el 11 y 17. “Jugué muy bien desde el principio, saqué ventaja muy rápido venía cuatro abajo en los primeros dos hoyos lo que me ayudó a cuidar un poco el score, la verdad los últimos nueve hoyos ya no arriesgué”, dijo Serna ganador de un cheque de 145 mil pesos.

 

Para Óscar fue un año redondo, ya que regresó a la actividad después de 14 meses fuera de competencia debido a una lesión. “Estoy muy contento, fue una temporada mucho mejor de lo que me esperaba, fue muy difícil regresar y mucha gente pensó que no podría, pero ahí estamos, todavía hay Óscar para rato”, comentó el triunfador.

 

Con 210 impactos, seis bajo par, la segunda posición correspondió al también mexiquense Ángel Morales, quien se hizo golfista precisamente en el Club de Golf Los Encinos. “Fue un gran torneo, he venido jugando muy bien y pues es un subcampeonato que me viene excelente”, señaló Morales.

 

Empatados en el tercer lugar finalizaron el guanajuatense José de Jesús ‘Camarón’ y el uruguayo Juan Ignacio Lizarralde, ambos con un acumulado de 211, impactos, cinco bajo par.

 

Tiro del día

El tiro del día lo ejecutó el representante del club sede Nicholas Maruri, quien embocó un albatros en el hoyo 13, par 5 de 658 yardas. “Es un hoyo muy largo que hace años que no lo jugaba desde esa salida. Pegué un muy buen drive, quizá a 330 yardas, tenía un muy buen lie, pegué una madera tres arriba de los árboles porque sabía que la bandera estaba a la izquierda y si agarraba un buen bote la podía dejar cerca y así fue, llegué y no se veía la bola por ningún lugar hasta que llegué al hoyo y ahí estaba”, comentó Maruri con respecto al primer albatros de su carrera.

 

 

Contingente amateur

En el torneo jugaron 11 exponente amateurs, siendo el mejor colocado el representante del Club de Golf Chapultepec Federico Ortiz quien se ubicó en el sitio 21 con marcador de 220 golpes, cuatro arriba de par, siendo el único amateur que pasó el corte.

 

Comando extranjero

El torneo contó con la participación de tres jugadores extranjeros, el uruguayo Juan Ignacio Lizarralde quien terminó empatado en el lugar, el francés Jerome Valentin y el sudafricano Joshua Seale, quienes no pasaron el corte.

 

Jugador y Novato del Año

Debido a la posición en el ranking, el originario de Irapuato, Guanajuato, José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez, se proclamó como el Jugador del Año del Tour Profesional Tecate presentado por Grupo Imagen Multimedia. Por su parte el poblano Gerardo Ruiz de la Concha, se llevó los honores como el Novato del Año, ambos jugadores serán premiados el día lunes 21 de diciembre en Los Encinos.

4553oscarserna 2

Author: Editor

Share This Post On