Ortiz líder en el LAAC

La representación mexicana en el Latin America Amateur Championship (LAAC) que se lleva a cabo en Casa de Campo, República Dominicana, tuvo un excelente inicio y se metieron XXX jugadores entre los primeros 10 lugares, lo que sin duda es una gran inicio para los nuestros.

 

Álvaro Ortiz tuvo un sólido inició con ronda de 68 golpes que lo colocó en el lugar xx de la tabla. “Me sentí muy calmado sobre tod0o en mis segundos nueve hoyos, ahí encontré algunas oportunidades de birdie y las aproveché”, dijo el jugador del Guadalajara Country Club.

 

“Hay que estar tranquilo, falta mucho, pero este inicio nos da mucha confianza, estamos en un buen lugar y mañana hay que buscar tener más oportunidades de birdie y con eso sacar lo mejor posible”, dijo Raúl Pereda, primer amateur mexicano en ganar un torneo para profesionales en nuestro país. El poblano acabó con tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par que lo ponen en XX muy cerca de la cima.

 

“Tuve una buena ronda, pero en el último hoyo cometí un error que me costó un bogey, pero falta mucho y lo mejor está porvenir”, comentó Luis Gerardo Garza, jugador del Club Campestre de León, quien acabó el día con 70 golpes, 2 bajo par que lo ponen en el xX lugar.

 

Juan Carlos Serrano, del Club de Golf México, acabó con par de campo y también está en buena posición. Luis Rogelio Medina, tuvo un mal día y firmó tarjeta de 83 golpes.

 

México tiene ocho jugadores en el field de 107 jugadores, es uno de los países que mayor número de participantes metió, hay que recordar que el field se integra con base al Ranking Mundial Amateur, por lo que las Federaciones de los países no seleccionan, así se reconoce el trabajo de los jugadores que a lo largo de un año tuvieron destacadas actuaciones.

 

Es la segunda edición de esta competencia fundada por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe.

 

Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para The Open (el Abierto Británico) y el U.S. Open Championship (Abierto de los Estados Unidos). Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship (el Abierto Británico Amateur), el U.S. Amateur Championship (Abierto Amateur de los Estados Unidos) y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

 

El LAAC llegó este año a uno de los campos más prestigiosos del Caribe. Diseñada por Pete Dye y construida a principios de los años 70, Dientes de Perro en Casa de Campo cuenta con siete hoyos alineados con el océano y habitualmente forma parte de los rankings de las mejores canchas de América Latina.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE LA FMG

La Romana, Dominican Republic JANUARY 2016: Alvaro Ortiz of Mexico during round one of the 2016 Latin America Amateur Championship at CASA DE CAMPO  on Thursday January 14th, 2016. Enrique Berardi/LAAC.

La Romana, Dominican Republic JANUARY 2016: Alvaro Ortiz of Mexico during round one of the 2016 Latin America Amateur Championship at CASA DE CAMPO on Thursday January 14th, 2016. Enrique Berardi/LAAC.

 

Author: Editor

Share This Post On