Pereda con esperanzas

Raúl Pereda se colocó como el mejor mexicano en la segunda edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) que se lleva a cabo en Casa de Campo, República Dominicana, Pereda finalizó con 73 golpes, uno arriba de par (69-74) y con eso suma 216 golpes, par de campo y está a sólo 5 strokes del líder, el argentino Gaston Betinotti, quien suma rondas de 75-67 y 69 para 211 totales.

 

Raúl se mantuvo en contienda gracias a la paciencia, pese a no embocar tantos birdies hoy, sólo tuvo dos en el día, “intento estar tranquilo, ir golpe a golpe, este deporte es de paciencia y voy golpe a golpe”, dijo Raúl.

 

El segundo lugar del torneo es Jorge García, de Venezuela, a sólo un golpe del líderm, en el tercer sistio se ubica el argentino Alejandro Tosti, a dos golpes del líder. Jorge acabó en segundo sitio en el Nacional de Aficionados de México el año pasado.

 

El segundo mejor mexicano es Álvaro Ortiz, quien no tuvo la suerte que necesitaba para meter un buen score, Ortiz acabó el día con 71 golpes que lo ponen en el lugar 12 con rondas de 68-79 y 71, 218 totales 2 sobre el par de campo y a siete del líder.

 

Fernando Cruz y Juan Carlos Serrano comparten el casillero 31 de la tabla, con 222 golpes totales. Serrano tuvo un hoyo par el olvido en la mesa de 17 mando su bola al agua de la derecha en dos ocasiones y con eso enterró sus posibilidades de estar entre los primeros el último día. “Esto es así, a veces los errores te cobran caro y las cosas no salen con deseas, pero me falta una ronda y voy a cerrar de una buena forma”, dijo Serrano

 

En el lugar 41 de la tabla se colocó José Narro, gracias a ronda de 75 (76 y 74 los primeros días) y está con 225 golpes totales, tres lugares atrás está Luis Gerardo Garza con recorridos de 70-79 y 77 para 226 golpes.

 

 

México tuvo ocho jugadores en el field de 107 jugadores, es uno de los países que mayor número de participantes metió, hay que recordar que el field se integra con base al Ranking Mundial Amateur, por lo que las Federaciones de los países no seleccionan, así se reconoce el trabajo de los jugadores que a lo largo de un año tuvieron destacadas actuaciones. De los ocho, seis pasaron el corte, siendo uno de los mejores países en este rubro.

 

Es la segunda edición de esta competencia fundada por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe.

 

Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para The Open (el Abierto Británico) y el U.S. Open Championship (Abierto de los Estados Unidos). Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship (el Abierto Británico Amateur), el U.S. Amateur Championship (Abierto Amateur de los Estados Unidos) y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

 

El LAAC llegó este año a uno de los campos más prestigiosos del Caribe. Diseñada por Pete Dye y construida a principios de los años 70, Dientes de Perro en Casa de Campo cuenta con siete hoyos alineados con el océano y habitualmente forma parte de los rankings de las mejores canchas de América Latina.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE LA FMG

Raul Pereda de la Huerta of Mexico during the third round of the 2016 Latin America Amateur Championship at CASA DE CAMPO  on Saturday January 16th, 2016. Enrique Berardi/LAAC.

Raul Pereda de la Huerta of Mexico during the third round of the 2016 Latin America Amateur Championship at CASA DE CAMPO on Saturday January 16th, 2016. Enrique Berardi/LAAC.

Author: Editor

Share This Post On