Serrano el mejor mexicano en el LAAC

Discreta actuación tuvieron los mexicanos en la segunda edición del Latin America Amateur Championship (LAAC), que se llevó a cabo en el campo “Diente de Perro”, en República Dominicana. Juan Carlos Serrano, fue el mejor ubicado en el lugar 16 de la tabla con 5 golpes sobre par, el primer lugar del torneo resultó el costarricense Paul Chaplet, con 3 golpes bajo par de campo.

 

México tuvo ocho jugadores en el field de 107 jugadores, es uno de los países que mayor número de participantes metió, hay que recordar que el field se integra con base al Ranking Mundial Amateur, por lo que las Federaciones de los países no seleccionan, así se reconoce el trabajo de los jugadores que a lo largo de un año tuvieron destacadas actuaciones. De los ocho, seis pasaron el corte, siendo uno de los mejores países en este rubro.

 

“Estoy satisfecho con algunas cosas en general, peor esto me ayuda a saber en que debemos de trabajar más como país, si bien es cierto que el torneo es individual, es un hecho que me ayuda mucho a entender algunas cosas”; dijo Santiago Casado, coach nacional.

 

Serrano tuvo rondas de 72-72-78 y 71 para un total de 293 golpes, que lo colocaron en el lugar 16 general. Fernando Cruz, tuvo recorridos de 72-76-74 y 73 para 295 totales y ubicarse en el sitio 22 del tablero.

 

Raúl Pereda empezó en el top ten pero bajó hasta el lugar 30 con una ronda para el olvido, tuvo recorridos de 69-74-73 y 82 para 298 strokes en total. José Narro finalizó en el sitio 36 gracias a 74-76-75 y 76 para 301 golpes. Por último, Luis Gerardo Garza, el más joven del equipo tuvo rondas de 70-79-77 y 78 para 304 golpes que lo situaron en el sitio 44 general.

 

Álvaro Ortiz, tuvo un error al firmar la tarjeta del tercer día de competencia y fue descalificado, firmó un score que no le correspondía, en la tarjeta apareció un par en lugar de un bogey, lo que originó su descalificación.

 

Es la segunda edición de esta competencia fundada por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe.

 

Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para The Open (el Abierto Británico) y el U.S. Open Championship (Abierto de los Estados Unidos). Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship (el Abierto Británico Amateur), el U.S. Amateur Championship (Abierto Amateur de los Estados Unidos) y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

 

El LAAC llegó este año a uno de los campos más prestigiosos del Caribe. Diseñada por Pete Dye y construida a principios de los años 70, Dientes de Perro en Casa de Campo cuenta con siete hoyos alineados con el océano y habitualmente forma parte de los rankings de las mejores canchas de América Latina.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE LA FMG

Juan Carlos Serrano of Mexico during the 2016 Latin America Amateur Championship at CASA DE CAMPO on Wednesday January 13th, 2016. Enrique Berardi/LAAC.

Juan Carlos Serrano of Mexico during the 2016 Latin America Amateur Championship at CASA DE CAMPO on Wednesday January 13th, 2016. Enrique Berardi/LAAC.

Author: Editor

Share This Post On