Gaviño, el mejor mexicano en Mazatlán

Santiago Gaviño, es hasta el momento el mejor de los cinco exponentes mexicanos que participan en el segundo Torneo Clasificatorio para la temporada 2016 del PGA Tour Latinoamérica que se desarrolla en el Estrella del Mar Golf & Beach de Mazatlán, Sinaloa.

 

Gavino está empatado en el sexto lugar con Tyler Weworski, de Carlsbad, California y Eric Atsma, de Orlando, Florida, todos con 69 golpes. Mientras que Gerardo Ruiz de la Concha y Armando Villarreal son novenos, ambos con 70 golpes, dos bajo par.

 

Juan Pablo Hernández con 75 impactos, tres arriba y Manuel Villavicencio con 76 golpes cuatro más, ocupan el sitio 48 y 55 respectivamente.

 

El estadounidense William Kropp y el noruego Andreas Halvorsen anotaron rondas de 6-bajo par 66 para compartir la punta del torneo.

 

Kropp, que ganó en 2014 el Abierto OSDE del Centro, en Córdoba, Argentina tuvo una racha de cinco birdies consecutivos en sus segundos nueve hoyos (salió por el 10) y así comenzó con buen pie su camino de regreso al Tour. En tanto el noruego que se mudó a los Estados Unidos a los 16 años para dedicarse al golf tomó impulso con un águila en el 1 para cerrar con otros cinco birdies y solo un bogey.

 

“Comencé lento pero después me pude acomodar y logré esos cinco birdies consecutivos que llegaron en buen momento, de todas maneras todavía hay lugar para mejorar porque hice tres pares y un bogey en los par-5”, señaló Kropp, de 25 años .

 

El Torneo de Clasificación en Mazatlán es el segundo de cuatro eventos clasificatorios que el PGA TOUR Latinoamérica organiza en cuatro diferentes países – los Estados Unidos, México, Colombia y Argentina. Se le otorgará la membresía a los top-25 y a cualquiera que empate el puesto 25 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada.

santiago_gavino_03

Author: Editor

Share This Post On