Ruiz de la Concha peleará por el título en Mazatlán

El poblano Gerardo Ruiz de la Concha, es hasta el momento el mejor de los cinco exponentes nacionales que participan en el PTLA Qualifying Tournament-México, evento clasificatorio para la temporada 2016 del PGA Tour Latinoamérica que tiene verificativo en el Estrella del Mar Golf & Beach de Mazatlán, Sinaloa.

 

Ruiz de la Concha firmó hoy una tarjeta de 66 golpes, para un acumulado de 206, 10 bajo par a tres de distancia del líder el canadiense David Rose. Por su parte los también mexicanos Santiago Gaviño y Armando Villarreal, están empatados en el octavo puesto ambos con un acumulado de 211, cinco bajo par.

 

Juan Pablo Hernández con 223 siete arriba y Manuel Villavicencio con 225, nueve arriba se colocaron en el sitio 60 y 69 respectivamente.

 

Ruiz tuvo una ronda sin errore, donde acertó tres birdies en la ida y otros tres por la vuelta. El nacido en Puebla, de 25 años comentó: “La clave fue que hoy me tomé 27 putts y acerté más greenes, jugué más prolijo y eso se vio en el score”.

 

Se le otorgará la membresía al PGA Tour Latinoamérica a un total de 25 jugadores y a todo jugador que termine empatado en el vigesimoquinto puesto en cada sede. El jugador que ocupe el primer lugar en cada sede recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2016 y no estará sujeto al “reshuffle”.

 

Los siguientes 10 jugadores en cada sede recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 14 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación en cada sede recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

4358gerardoruizdelaconcha

Author: Editor

Share This Post On