El mal clima sigue imperando en Honduras

Tras una mañana de intensos aguaceros que mantuvieron el juego suspendido durante varias horas, el Honduras Open presented by Indura Beach and Golf Resort se reanudó a la 1 p.m. de este viernes. En dicho torneo participan siete mexicanos entre ellos el tijuanense Armando Favela (foto).

Bajo cielos nublados y una temperatura promedio de 23 grados centígrados, muy por debajo de lo habitual para esta caliente sede, se logró completar lo que restaba de la primera ronda y se dio tramite a parte de la segunda.

El juego transcurrió con normalidad hasta las 6:08 p.m., hora que en los oficiales del PGA TOUR Latinoamérica debieron suspender por falta de luz. Al finalizar la jornada 18 jugadores habían completado los primeros 36 hoyos de juego.

Este sábado los jugadores deberán retomar sus posiciones para continuar con la segunda ronda a partir de las 6:30 a.m. Aquellos en la mitad del field que no vio acción hoy, iniciarán la segunda ronda con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10, también a partir de las 6:30 a.m.

Una vez que todo el field complete los primeros 36 hoyos de juego, los mejores 55 jugadores y empates superarán el corte.

La tercera ronda daría inicio a la 1:30 p.m. con los jugadores agrupados en tríos saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10. El plan para el domingo sería completar la tercera ronda temprano en el día para posteriormente reagrupar a los jugadores y dar trámite a la ronda final.

A esta altura del quinto torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, el liderato en la casa club sigue en poder del estadounidense Sam Fidone y del escocés Sean Jacklin, quienes hicieron 7-bajo par 65 en la primera ronda. Fidone y Jacklin fueron parte de la mitad del field que no jugó hoy.

Entre quienes salieron a jugar la segunda ronda esta tarde, el mejor ubicado es el estadounidense Brad Brunner con total de 7-bajo par. De 28 años y originario de Tampa, Florida, Brunner no registra bogeys en los 33 hoyos que ha jugado en el par-72 que lleva la firma de Gary Player.

Entre los 18 jugadores que ya completaron 36 hoyos el mejor es el finlandés Toni Hakula, quien siguió su 70 de la primera ronda con un 68 esta tarde. Su total de 6-bajo par 138 lo coloca a solo un golpe de la punta.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICA

26807543376_1bcd7ee5ab_k

Author: Editor

Share This Post On