Lento inicio de mexicanos en República Dominicana

En una primera ronda suspendida por falta de luz, el golfista mexiquense Nicholas Maruti (FOTO), el potosino Santiago Gaviño, el tijuanense Armando Favela y el capitalino Mauricio Azcué, son hasta el momento los mejores exponentes nacionales de los nueve que participan en el Casa de Campo Dominican Republic Open, fecha del PGA Tour Latinoamérica que reparte una bolsa de 175 mil dólares.

 

Maruri, Gaviño y Favela, finalizaron la primera ronda con marcador de 72 golpes, par de campo, actuación que les valió para ocupar el sitio 36 del torneo que tiene verificativo en el Teeth of de Dog Casa de Campo, de la localidad de La Romana de República Dominicana.

 

Juan Diego Fernández de la Ciudad de México, con 73 impactos, uno arriba de colocó en el puesto 60, el poblano Gerardo Ruiz de la Concha y el queretano Pablo Rincón Gallardo, ambos con 74, dos más, se ubican en el casillero 79, en tanto que el sinaloense Armando Villarreal con 79, siete arriba y el originario de Cancún, Gustavo Arizpe con 80, ocho más, se encuentran en los sitios 134 y 138 respectivamente.

 

El estadounidense Ken Looper presentó una tarjeta de 6-bajo par 66 y es líder absoluto de la competencia.

 

El jugador de 27 años hizo un águila, cinco birdies y un bogey en el último hoyo para tomar la punta desde temprano en un día mayormente nublado y con vientos que no superaron los 20 kilómetros por hora en el exigente trazado sede.

 

“Jugué muy bien hoy. Le pegué a la pelota de manera excepcional y emboqué muchos putts cortos. No hubo nada espectacular, pero me mantuve lejos de los problemas”, dijo el líder originario de Mandeville, Louisiana, tras una jornada en la que su punto alto fue un águila en el 14, en donde embocó un chip desde las afueras del green.

4242 nicholas maruri

Author: Editor

Share This Post On