Vázquez, campeón del Abierto Mexicano

El mexicano Sebastián Vázquez superó al argentino Augusto Núñez en un hoyo de desempate para convertirse en el campeón del 58º Abierto Mexicano de Golf la tarde de este domingo en el Club Campestre de Aguascalientes.

Vázquez inició la jornada final con un déficit de cuatro golpes, pero jugando tres grupos delante de los líderes remontó con un score de 6-bajo par 65. El total de 16-bajo par 268 que aseguró en la casa club le alcanzó para forzar un desempate con Núñez, quien hizo bogeys en dos de los últimos siete hoyos para hacer 68.

En el playoff, jugado en el hoyo 18, un par-cuatro de 495 yardas, ambos jugadores fallaron el green. Núñez acercó a tres metros y falló el putt para par, mientras que Vázquez acercó a metro y medio y embocó para hacer un 4 que desató el júbilo del público local.

Para Vázquez esta fue la segunda victoria de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica y en general. Su triunfo anterior lo había conseguido en octubre de 2012 en el Puerto Rico Classic, evento en el que hacía apenas su segunda aparición como profesional.

Con su triunfo en la soleada Aguascalientes, 480 kilómetros al noroeste de México D.F., Vázquez se convirtió en el primer mexicano en ganar su Abierto Nacional desde 2005. También se quedó con el honor de ser el primer campeón de un torneo del PGA TOUR Latinoamérica celebrado en territorio mexicano.

“Muy feliz, sobre todo de ganar en México. He estado trabajando muy duro por esto. Yo creo que es un sueño de todos los mexicanos ganar el Abierto Mexicano, así que muy contento de haberlo logrado y de poder regresar al círculo de los ganadores”, afirmó el campeón de 25 años.

Favorito al iniciar la semana y co-líder tras un 63 en la primera ronda, Vázquez perdió protagonismo con un 72 en un segundo día en el que según dijo le falló la actitud. El sábado recuperó con un 68 y hoy montó un ataque de 66 que por poco no le alcanza.

En el hoyo 72 hizo un estupendo tiro a green, pero falló un putt para birdie de dos metros que lo habría dejado en 17-bajo par. “En ese momento vi que él (Núñez) venía en -17 y pensé que ese putt me costaba el torneo. Tuve la suerte de ir al playoff y aunque estaba nervioso, logré mantenerme bien, enfocado y confiando en todo lo que he practicado estos años”, aseguró.

Sobre el putt de metro y medio que lo llevó a la victoria en el hoyo 72 agregó: “Cuando estaba viendo la caída estaba haciendo varias respiraciones, que eso yo creo que me ayudó a relajarme un poquito. Cuando estaba arriba de la bola solo confié en que estaba bien apuntado, en que estoy jugando bien el putt. Traté de hacer el mejor golpe posible y tuve la suerte de que entró la bola”.

Vázquez inició esta temporada con estatus condicional en el Web.com Tour, en donde un empate por el quinto lugar hace cinco semanas en el Mexico Championship mejorará notablemente su estatus para el resto del año.

“Vamos a seguir trabajando duro. Ahí voy bien en el Web, en donde quedan 15 torneos todavía. Es una muy buena oportunidad para llegar al PGA TOUR y sino seguir aprendiendo y mantenerme en el Web. Voy a hacer lo mejor que pueda”, dijo sobre el reto de mejorar el puesto 59 que ocupa a esta altura del año en el siguiente nivel que conduce al PGA TOUR.

Detrás de Vázquez y Núñez, el tercer lugar en solitario fue ocupado por el estadounidense Austin Quick, quien hizo 67 en la ronda de hoy para terminar con 15-bajo par, un golpe fuera del desempate por el título. Un golpe más lejos el cuarto lugar fue compartido por el también estadounidense Nate Lashley, con ronda de 66, y el australiano Brady Watt, quien hizo 67.

Los estadounidenses Wesley McClain y Sam Fidone, co-líderes tras 54 hoyos, no lograron mantener su buen paso este domingo. McClain cerró con un 73 para terminar empatado en el noveno puesto, mientras que Fidone hizo 75 para acabar empatado en la decimotercera casilla.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICA

26577526163_f0c4987bfe_k

Author: Editor

Share This Post On