Díaz jugará el WGC-Mexico Championship

A una semana de que los mejores golfistas del mundo se reúnan en la Ciudad de México, Roberto Díaz ha clasificado oficialmente para el World Golf Championships-Mexico Championship como el mejor jugador mexicano en el Ranking Oficial de Golf Mundial (OWGR). En el número 472 del mundo, Díaz superó a su compatriota Rodolfo Cazaubón (No. 510) para ganarse un lugar en el Club de Golf Chapultepec del 1 al 5 de marzo.
La nueva clasificación de elegibilidad permitió que el mejor jugador mexicano en el OWGR a partir del 20 de febrero se clasificara para el Mexico Championship. Después de viajar al Club Colombia Championship by Servientrega del Web.com Tour fuera de los primeros 700 en el mundo hace dos semanas, Díaz tiró un 64 ó 7 bajo par en la última ronda para llegar a la casa club con el liderato antes de que Ethan Tracy hiciera un holeo out de 101 yardas para forzar un desempate. Tracy eventualmente derrotaría a Díaz en el desempate, pero el segundo lugar le permitió quedarse con el primer puesto en el mundo entre sus compañeros mexicanos.
En el Panamá Claro Championship del Web.com Tour este pasado fin de semana, el puesto de Díaz como el mejor jugador mexicano estaba en peligro con Abraham Ancer contendiendo durante el fin de semana. Como Díaz terminó T19, Ancer necesitaba terminar en un empate por segundo lugar o mejor para adelantarse a Díaz en el ranking. Con una ronda final de 3 bajo par (67), Ancer terminó en cuarto lugar, perdiendo por poco la oportunidad de ser el único representante mexicano en el Mexico Championship.
A Díaz lo acompañan varios jugadores que también se clasificaron oficialmente para el Mexico Championship a partir del 20 de febrero. Diez jugadores dentro del top 50 en el OWGR que no estaban clasificados incluyen al belga Thomas Pieters (No. 33) y el español Jon Rahm (No. 38). Pieters tiró 8 bajo par (63) en la última ronda del Genesis Open para terminar T2, mejorando su posición en el top 50 del mundo por 14 lugares. El novato del PGA TOUR, Rahm, no jugó el Genesis Open pero ha tenido un memorable mes que incluyó su primera victoria en el PGA Tour en el Farmers Insurance Open y terminando T5 en el AT&T Pebble Beach Pro-Am.
Los jugadores que queden fuera del top 50 del OWGR tendrán una última oportunidad de clasificar el 27 de febrero tras la conclusión de The Honda Classic. Los 10 mejores jugadores de la clasificación de la FedEx Cup que todavía no están clasificados también clasificarán después del Honda Classic.
En el Tour Europeo, los jugadores dentro del top 10 en el Race to Dubai que no estaban ya clasificados oficialmente, clasifican para el Mexico Championship. Sin ningún movimiento en el top 10 después del ISPS Handa Super 6 Perth, cuatro jugadores clasificaron incluyendo al paraguayo Fabrizio Zanotti y el español Pablo Larrazabal. El australiano Brett Rumford, que ganó su sexto título europeo en el ISPS Handa Super 6 Perth y el primero desde 2013, saltó al puesto número 11 en la clasificación con la victoria.
Los aficionados podrán ver a los mejores jugadores del mundo mientras compiten en uno de los eventos de golf más esperados en venir a la Ciudad de México. Para comprar boletos o para más información sobre boletos y la política de niños en el Mexico Championship, por favor visite worldgolfchampionships.com.

CON INFORMACIÓN DEL WGC-MEXICO CHAMPIONSHIP

roberto diaz

Author: Editor

Share This Post On