Finaliza la Copa Mexgolf

Finaliza Copa Mexgolf

 

El representativo rojo integrado por las zonas Sur, Gado y Centro se impuso ante su similar el equipo Verde, formado por jugadores de Valle de México, Norte y Sureste, el equipo rojo consiguió los 18.5 puntos que necesitaban para ganar este certamen, que se llevó a cabo en el Club de Golf La Hacienda, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

 

El objetivo era conseguir tres puntos, es decir, ganar tres matchs o bien empatar seis. En el primer encuentro del día, protagonizado por las seleccionadas mexicanas, Cory López del verde y Ana Laura Collado, del rojo, finalizó después de 16 hoyos en los que se impuso Cory, con este triunfo los verdes alargaron la espera del festejo rojo.

 

En el segundo, de nueva cuenta dos seleccionados nacionales midieron fuerzas, Isidro Benitez, se impuso a Luis Carrera por marcador de 3-2 y acercó a los rojos al objetivo, sólo dos puntos necesitaban.

 

Susana Olivares, una de las jugadoras más constantes de los rojos cumplió su objetivo al vencer a Karla Vázquez 3-2 y un solo punto separaba a los rojos del triunfo.

 

Rodolfo Pérez sacó el empate con Luis Preciado y con este resultado todo estaba en manos de Mauricio Figueroa, jugador de Guadalajara, quien necesitaba empatar con Juan Antonio Padilla para que los rojos empezaran el festejo.

 

Después de 18 intensos hoyos, ambos empataron su match y con esto todo estaba decidido a favor de los visitantes.

La Copa nace inspirada en la Ryder Cup, uno de los torneos más siginificativos y que encierra los valores del golf. La Copa Mexgolf se basa en los buenos valores y su principal objetivo es fomentar la sana competencia en equipo, de la mano de lealtad, honorabilidad, juego limpio y estrategia, lo que hace que la Copa Mexgolf sea una competencia única.

Con ambas escuadras se representó prácticamente todas las zonas del golf mexicano. El formato de juego de Match play coloca al torneo como único en su tipo y la próxima edición augura grandes momentos.

Además, con la Copa Mexgofl se quiere seguir con el impulso de casos de éxito, que afortunadamente envuelven siempre al golf mexicano, hay que recordar que este bello deporte ha permitido en los últimos años que cientos de jóvenes mexicanos acudan becados a universidades de Estados Unidos, tan sólo este año hay cerca de 90 juveniles estudiando en el país vecino del norte con beca deportiva gracias al golf.

Estoy satisfecho con este torneo, se cumplió el objetivo con creces, todo salió bien y los niños demostraron que son ejemplares dentro y fuera del campo, las cosas no pudieron salir mejor”, comentó Santiago Casado, director de selecciones nacionales y responsable de la organización del torneo.

 

Es un gran inicio para este certamen, estoy seguro que será el primero de muchos, es un torneo espectacular con un formato muy especial”, dijo Jorge Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf.

 

EQUIPO ROJO

VALENTINA ORIGEL, GUANAJUATO

ANA LAURA COLLADO, VERACRUZ

MARIA FERNANDA MARTÍNEZ, VERACRUZ

LISSETE DÁVALOS, GUADALAJARA

XIMENA GONZÁLEZ, QUERÉTARO

SUSANA OLIVARES, GUADALAJARA, JAL.

MAURICIO FIGUEROA, GUADALAJARA, JAL.

RODRIGO NAVARRETE, GUADALAJARA, JAL.

ISIDRO BENITEZ, PUEBLA

ALEJANDRO MADARIAGA, PUEBLA

RODOLFO PÉREZ, VERACRUZ

FEDERICO GUTIÉRREZ, QUERETARO

 

EQUIPO VERDE

CORY LÓPEZ, MTY. NUEVO LEÓN

ANA ISABEL GONZÁLEZ, MTY. NUEVO LEÓN

KARLA VÁZQUEZ, TABASCO

NICOLE TEGO, CIUDAD DE MÉXICO

GILDA CASTELLANOS, TIJUANA, BC

ROMINA VILLANUEVA, CIUDAD DE MÉXICO

LUIS CARRERA, CIUDAD DE MÉXICO

LUIS PRECIADOS, ESTADO DE MÉXICO

JUAN PABLO ZETINA, YUCATÁN

ANDRES BRICSTON, YUCATÁN

JUAN ANTONIO PADILLA, COAHUILA

ANDRES QUINTANILLA, MTY. NUEVO LEÓN

 

Author: Editor

Share This Post On