Favela, Ruiz y Ramos destacan en sus torneos

En la semana que recién terminó, el tijuanense Armando Favela, el de Puebla Gerardo Ruiz de la Concha, así como la morelense Margarita Ramos, fueron los exponentes mexicanos más destacados en sus respectivos torneos en el extranjero.

 

Favela con 283, menos cinco, registró su segundo top ten consecutivo dentro del Web.com Tour al finalizar empatado en el octavo lugar del Rust-OleumChampionship, evento que se desarrolló en el Ivanhoe Club muy cerca de Chicago, Illinois, y que repartió una bolsa de 600 mil dólares.

 

En esa misma competencia, Abraham Ancer, y Sebastián Vázquez, terminaron en los sitios 34 y 66 respectivamente, en tanto que Roberto Díaz y Carlos Ortiz no pasaron el corte. El alemán Stephan Jaeger, se llevó el triunfo con 274, 14 bajo par.

 

Ruiz de la Concha, compartió el décimo lugar en el Puerto Plata DR Open correspondiente al PGA Tour Latinoamérica que tuvo como escenario el Playa Dorada Golf Course en Puerto Plata, República Dominicana, donde estuvo en juego una bolsa de 175 mil billetes verdes.

 

Nicholas Maruri con 282, dos bajo par, se ubicó en el puesto 32, mientras que Santiago Gaviño, José de Jesús Rodríguez, Rodolfo Cazaubón y Juan Antonio Hernández, no libraron el corte. El ganador de la justa, fue el estadounidense Tee-K Kelly con 263, 21 menos.

 

En el Symetra Tour, gira de desarrollo del LPGA Tour, Ramos con 212 golpes, menos cuatro, fue sexta en el FourWindsInvitational efectuado en el Blackthorn Golf Club de South Bend, Indiana, donde la triunfadora con 205, 11 menos, fue la estadounidense Kendall Dye.

 

Lili Álvarez, Sandra Angulo, Fabiola Arriaga y Paola Pavón, ya no disputaron la ronda final al no superar el corte clasificatorio.

 

En el LPGA Tour, la capitalina Gaby López terminó en el casillero 43 del ManuLife LPGA Classic, en Ontario, Canadá, mientras que Alejandra Llaneza, no superó el corte por segunda semana consecutiva. Finalmente en el PGA Tour Champions, el de Mexicali Esteban Toledo, ocupó el sitio 40 del Principal CharityClassic en Iowa.

Author: Editor

Share This Post On