Roberto Díaz, al US Open

La espera terminó. Muy temprano por la mañana, el mexicano Roberto Díaz recibió la excelente noticia de que participaría en el US Open, segundo Major de la temporada que dio inicio hoy en el campo de Erin Hills de Wisconsin, con una bolsa a repartir de 12 millones de dólares.

 

El originario de Veracruz, era el primer alternate del torneo y estaba a la espera de que algún jugador cancelara de último momento su participación para poder acceder a tan importante evento. Durante los últimos días, se venía especulando que el estadounidense Phil Mickelson no formaría parte del field, ya que acudiría a la graduación de su hija en California.

 

Mickelson, había declarado que esperaría hasta el último momento para saber si podía o no llegar a su tee de salida programada a las 2:20 pm tiempo de Wisconsin. Finalmente hoy muy temprano, declinó su participación para dar su lugar a Díaz.

 

De esta forma, serán dos años consecutivos que el US Open tenga presencia nacional. En 2016 participó Carlos Ortiz quien no pasó el corte, y ahora a ver cómo le va al mejor golfista mexicano en el ranking mundial.

Author: Editor

Share This Post On