Andy García, campeón en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. MÉXICO. [JULIO 22, 2017].— Con registro global de 213 golpes (3 bajo par), el mexiquense Andrés García Garduño se proclamó campeón de la III Etapa del Greg Norman Golf Academy Profesional Golf Tour, con sede en el campo potosino de La Loma Residencial & Club de Golf, circuito donde en sus dos primeras competencias quedó fuera del “corte”.

 

García Garduño, quien nació hace 37 años en Valle de Bravo (Estado de México), en la primera ronda se colocó de sublíder, el sábado cayó al quinto lugar y este domingo repuntó para ganar el título con premio de 265 mil pesos que lo posicionan dentro de los cinco primeros del Ranking de esta la primera temporada del circuito avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de su programa Academia CONADE, también apoyado por marcas líderes en su respectivo sector.

 

En su recorrido final el campeón, tuvo dos errores de bogey (hoyos 4 y 8) y triple bogey en el 16, sin embargo embocó siete aciertos de birdie (1, 2, 3, 6, 7 y 12) para un registro de 70 del día y con los de 69 y 74 de viernes y sábado su acumulado de 213 fue insuperable.

 

“Las claves para el triunfo, sin duda, fueron el pott y el apoyo de mi caddie (el local Juan de Dios). En las dos primeras etapas no pasé el corte, por sólo un golpe, pero llegué aquí tranquilo, con confianza. No me desesperé y afortunadamente se dieron las cosas”, fueron los comentario del campeón, quien inició su trayectoria de golfista profesional en el 2000 y califica su mejor temporada la de 2014, cuando fue el Jugador del Año en la gira mexicana de entonces.

 

El argentino Jorge Fernández Valdez, originario de Córdoba (1993), tuvo una presentación sobresaliente en el circuito, porque en su primera participación en el circuito terminó como subcampeón. Luego de salir a la final en cuarto lugar acabo a tres golpes del ganador.

Author: Editor

Share This Post On