‘Camarón’ Rodríguez co-líder en Paraguay

En un segundo día en que el viento fue un factor que le agregó dificultad al tránsito por el campo del Yacht y Golf Club Paraguayo, el mexicano José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez alcanzó al estadounidense Nick Palladino en un empate por el liderato del Abierto del Paraguay COPA NEC.

 

Rodríguez, actual número cuatro de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, siguió su 68 de ayer con un 69, mientras que Palladino le agregó un 71 al 66 que lo hizo líder absoluto en la primera jornada. Los co-líderes, quienes jugaron en la mañana, marcan el paso con un total de 137 golpes, siete bajo par.

 

A solo un golpe de ellos aparece el paraguayo Fabrizio Zanotti, quien hizo 70 sobre el final de la tarde para colocarse tercero en solitario. Jugando a su lado, en un grupo que atrajo a una buena cantidad de público al Yacht y Golf Club, Carlos Franco también hizo 70 para ponerse a dos de la punta.

 

“Estoy contento porque le pegué muy sólido en un campo que se defiende y que exige estar concentrado al cien por ciento. Con esta brisa que siente mucho, creo que hice muy buena estrategia y ataqué donde tuve que hacerlo”, dijo el de Irapuato Rodríguez, un jugador de amplia experiencia que suma tres victorias en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

 

Rodríguez llegó a estar ocho bajo par en el torneo tras hacer birdies en los hoyos 2, 6, 9 y 10, pero cedió terreno con bogeys al 11 y 13. Un último birdie en el 17 le permitió alcanzar a Palladino, quien había completado los primeros 36 hoyos unos 45 minutos antes.

 

Con 143, uno menos, el poblano Gerardo Ruiz de la Concha y el tamaulipeco Rodolfo Cazaubón con 145, uno arriba de par, se colocaron en los sitios 19 y 31 respectivamente. Nicholas Maruri y José Antonio Hernández, no pasaron el corte.

FOTO: ENRIQUE BERARDI / PGA TOUR

Author: Editor

Share This Post On